15 / junio / 2021 | 07:50 hrs.

Gallos Blancos con cuadro completo

Juan Carlos Aranáz Perezgil

La escuadra queretana comenzó de lleno sus trabajos de pretemporada, contando ya con todos los refuerzos para enfrentar los torneos de Liga y Copa del Apertura 2014. Hace muchos torneos no se contaba, al menos en el papel, con un plantel tan completo al menos en el ámbito de nombres que han consolidado carreras exitosas en el futbol mexicano.

Manteniendo la base del torneo anterior, se dan seis contrataciones que encabeza el talentoso y experimentado brasileño naturalizado Antonio Naelson `Sinha`, Danilo Verón `Danilinho`, Ricardo Osorio, Jonathan Borstein, Othoniel Arce y el arquero Víctor Hugo Hernández, junto a la integración de los jugadores pertenecientes a la institución Jorge Kalu Gastelum, Ángel Sepúlveda, Sergio Santana, Emilio López y Raúl `Huachis` Rico.

No cabe duda que el Director Técnico Ignacio Ambriz, cuenta con material humano de sobra, para buscar en ambos torneos la calificación, el voto de confianza dado por la nueva directiva para su continuidad y el esfuerzo por redondear un equipo competitivo, le dan a Ambriz una oportunidad inigualable para consolidar su carrera de once años como estratega, que no ha sido lo exitosa que fue su carrera como jugador profesional.

También esta semana, previo recorrido por el Estadio Corregidora al lado del Gobernador José Calzada, se presentaron ante sus jugadores y medios de comunicación en las instalaciones plumíferas el nuevo propietario Olegario Vázquez Aldir y el Presidente Ernesto Rivera, quienes de manera concisa se comprometieron a trabajar para lograr un proyecto a largo plazo para la  afición queretana, siendo claros que en el futbol como en la vida se gana y se pierde; en particular esta manera de decir las cosas generan confianza, dejando en el pasado los discursos triunfalistas de personajes que en su momento dirigieron los destinos de la manoseada institución queretana.

Tenemos mucha confianza en que poco a poco, se den los resultados que se buscan y que esta afición merece, siendo claros también, en que existirá apertura para los medios de comunicación aceptando siempre las sugerencias y criticas que de ellos provengan.

 

Termino la espera Mundialista

Con una sobria ceremonia inaugural, se dio el comienzo de la esperada justa mundialista, donde en el partido inaugural, el anfitrión Brasil, sumo su primer victoria, aun sin convencer en su totalidad, paralelo a este mediano inicio, nadie duda que el pentacampeón  debe de ir creciendo en su funcionamiento conforme vayan pasando los días. Sin lugar a dudas la sorpresa mayúscula que se ha dado en este inicio, fue la goleada sufrida por la Selección Española a manos de la escuadra holandesa, que sin dejar dudas fue ampliamente superior y levanta la mano como indiscutible favorito para ser contendiente por la búsqueda del título.

Gran funcionamiento, aderezado con hermosos goles, como el que nos brindo Robín van Persie, que sin duda tiene un lugar ya, entre los más hermosos que nos esperan en el Campeonato Mundial. Punto a destacar, son los debuts triunfales de los equipos latinoamericanos, punto preocupante, es el mal trabajo en general con el que ha iniciado el arbitraje, particularmente en el penal inexistente concedido a los anfitriones por el silbante japonés Yuichi Nishimura, que solo él vio; otra pifia fue la del penal obsequiado al delantero español Diego Costa y por último la joya en la invalidación de dos anotaciones al equipo mexicano, por parte del juez de línea colombiano Humberto Clavijo.

 

Triunfo Mexicano

Independientemente de enfrentar al rival más flojo del grupo, el equipo mexicano dio un paso importante hacia la complicada aun, posible calificación a la siguiente fase. Después de una eliminatoria donde el representativo mexicano dio lastima, y los cambios en el timón, hoy el equipo de Herrera, nos da para ilusionarnos, donde se dio un golpe de autoridad ante la situación climatológica, la superioridad física del rival y el desastroso arbitraje que anulo dos goles a Giovani dos Santos, destacando las actuaciones de este último, Héctor Herrera, `Gallito 'Vázquez y del anotador del tanto mexicano el hermoso Peralta.
Esperamos un encuentro competitivo ante la escuadra brasileña el próximo martes, y aunque sabemos que no es imposible, será muy complicado sumar los tres puntos.
 

La Frase del Domingo

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos" Alfredo Di Stèfano.

Comentarios