N  i pies ni cabeza, ni vergüenza ni compromiso, ni profesionalismo ni nada de nada; en medio del peor arranque en seis fechas para un equipo queretano y de los peores de cualquier club en torneos cortos en México, la profunda crisis de los emplumados parece no tener para cuando tocar fondo.

Una vez mas no le alcanzó a la Gallos Blancos para siquiera sumar su primer punto, ahora, siendo derrotados por el equipo de Pumas, que con muy poco que hacer dentro del campo de juego se salió con la suya para llevarse los tres puntos el pasado sábado, ante un graderío del Estadio Corregidora donde dolorosamente la mayoría fue universitaria.

No se puede agregar mucho sobre el desempeño de los jugadores plumíferos, que, si bien no fue malo, sigue sin llegar a los objetivos que jornada a jornada se ha puesto como meta. Errores muy puntuales y hasta infantiles, una zaga que hace agua en cada encuentro y una sequía y falta de contundencia frente al arco rival siguen caracterizando al plantel queretano.

Por otro lado, algo que ha determinado totalmente esta grave crisis, es la incapacidad de la directiva para realizar una buena planeación en cuanto al plan de trabajo y el arribo puntual de los refuerzos, que evidentemente no han marcado diferencia hasta el momento.

Por último, la situación de Rafael Puente del Río y su cuerpo técnico es totalmente insostenible, al margen de no poner en duda su esfuerzo y trabajo diario, algo ya no embona en la transmisión de lo que se busca con sus dirigidos. Como es una costumbre en este tipo de situaciones, el hilo se rompe por lo más delgado, y sabemos todos que eso siempre deriva en cortar la cabeza del director técnico. Al parecer a Rafa le ha costado muy caro su poca experiencia, y su discurso que ya no convence a nadie dentro y fuera de la cancha, aunado a la falta de autocrítica que ha terminado por hacer inminente su salida del banquillo albiazul.

Toda la semana anterior, se han estado barajando en los medios, nombres de posibles candidatos al relevo, pero todo indica que se trata de Víctor Manuel Vucetich, quien tendrá que cambiar de raíz muchas cosas, comenzando por la disciplina y por recuperar el compromiso de los jugadores para con su afición.

La Frase. “El futbol es un deporte simple en el que mientras a algunos les gusta hablar, a mí me encanta ganar”, Fabio Capello.

Google News