Gallos Blancos, a 90 minutos de hacer historia.

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Después de un muy complicado partido de ida en el Estadio Hidalgo, esta noche Gallos Blancos buscara hacer historia para meterse por primera vez a una final del máximo circuito del balompié mexicano.

La experiencia de Víctor Manuel Vucetich en estas instancias, será determinante para buscar alcanzar en el global a un muy dinámico cuadro Tuzo, que dejo claro el jueves su dinamismo y velocidad. La escuadra queretana tendrá que hacer pesar la localía de un Estadio Corregidora que estará completamente lleno; orden, inteligencia y hambre de triunfo, serán las claves para conseguir el boleto a la gran final.

Estamos seguros que este puñado de jugadores, dejara todo en el campo de juego, hoy todos somos 11, hoy nadie se debe de guardar nada... hoy tenemos una cita con la historia.

El berrinche de Ronaldinho

Cuando parecía que la figura mundial, se iba por fin a comprometer con su equipo y afición en la etapa másimportante del torneo, llega una vez más una indisciplina donde queda evidente su falta de compromiso; su actitudes han demostrado que el interés del grupo, poco le preocupan.

Desde su inesperada llegada al futbol mexicano, semana a semana como a lo largo de su triunfal carrera profesional, el astro brasileño no ha dejado de dar la nota en los medios de comunicación, desafortunadamente en la mayoría de las ocasiones, ha sido por lo que hace fuera del campo de juego, no por lo poco que ha realizado dentro de el.

Una ida de pinta a Cancún, el retraso de un mes para presentarse a iniciar la pretemporada, innumerablespretextos para presentarse a entrenar, solo han sido algunas de las indisciplinas que ha cometido durante su estadía en Querétaro. La magia que lo ha caracterizado, ese don que posee, se lo ha guardado y solo lo ha entregado a cuenta gotas. 

Nadie pone en duda que es un histórico del futbol mundial, que su fichaje fue una bomba para la Liga MX, pero tenemos que ser honestos: el rol que mejor ha desempeñado, y sin mover un dedo desde su llegada, es el mercadológico

Mas allá del punto de vista que cada aficionado pueda tener, no se debe de pasar por alto que llámese como se llame, ningún jugador puede estar por encima de una institución y de su aficiónmas tratándose de esta en particular, que se ha caracterizado a lo largo de su historia por el sacrificio y trabajo en equipo; mas tratándose de el grupo empresarial que respalda desde hace casi un año a Gallos Blancos, que aunque es novata en el complicado mundo del futbol, poco a poco ira curtiéndose con situaciones como esta. 

Mas allá de las condiciones que se establecieron en su contrato por dos años, que muy difícilmente llegara a su término, la directiva que ha permitido estas situaciones de indisciplina, debe poner un alto, a las horas, semanas o meses que resten en su permanencia con el equipo queretano. 

En una decisión que indica ser la correcta, por el momento que se vive previo a enfrentar el partido que pueda llevar a Gallos Blancos a la primera final de su historia en la máxima división nacional, un consenso de jugadores encabezados por Martínez, Villa y Corona como capitanes del plantel y el cuerpo técnico integrado por Vucetich, Lugo y Ordiales, se determino dar un último respaldo al jugador brasileño. Aunque evidentemente lo sucedido el jueves por la noche causo molestia al interior del plantel, se cerraron filas para este que es el partido más importante en la reciente historia del Querétaro.

Lo único que se debe esperar de "Dinho" hoy, es que corresponda a este último voto de confianza, que deje todo y más junto a sus compañeros.

La Frase.

"Un Gallo nunca abandona. Vamos Gallos, esto no acaba" Mauro Néstor Gerk.

Comentarios