En las apuestas Cruz Azul era favorito para vencer a Gallos Blancos, sin embargo y como lo decíamos la semana pasada, este grupo de hombres sacó la casta y consiguió su primer triunfo del torneo; los emplumados abrieron el marcador por medio de Kevin Ramírez a los 26 minutos, tras un gran taconcito de Sepúlveda.

A diferencia de las tres primeras fechas, el esfuerzo se vio recompensado,  supieron neutralizar al rival por medio de buen futbol y un planteamiento ofensivo y ordenado.

Este gran resultado sin duda inyecta confianza para saber que las cosas se pueden hacer cada vez mejor y que se puede obtener el triunfo ante cualquier rival de la Liga MX.

Tras la tranquilidad de la victoria, la mesa estaba puesta para enfrentar el domingo al América:

De igual forma, un equipo ordenado durante la primera parte, dio las mejores oportunidades a los emplumados, esperando y apretando al rival de forma inteligente, y tras contragolpes verticales y con velocidad, Hugo Silveira puso el balón en el fondo de las redes a los 33 minutos; con un hombre más, Gallos se fue al descanso con la ventaja.

Hasta el minuto 15 de la parte complementaria, el esquema de Álex Diego dio frutos. Llegó el empate pero, a lo Gallo Blanco, Ángel Cervantes —en una joya de bolea— pondría el segundo de los queretanos en el marcador; Omar Islas puso el tercero, en medio de un grupo de hombres que rápidamente, aprendió lo que es portar este escudo y estos colores. Silveira, culminó la goleada y la fiesta al final.

El sábado, Querétaro visitará al Atlas, y bueno…

Muchos tendrán —una vez más— que comerse lo dicho y lo escrito.

La Frase. “Escribiendo, iba a  hacer con las manos lo que nunca había sido capaz de hacer con los pies; chambón irremediable, vergüenza de las canchas, yo no tenía más remedio que pedir a las palabras lo que la pelota, tan deseada, me había negado” Eduardo Galeano.

Google News