Gallos: así queremos que jueguen

Sin triunfalismos adelantados, este desempeño nos da la oportunidad de soñar con un gran torneo
22/07/2019
08:17
-A +A

Una primera mitad en la que el equipo emplumado, tras unos minutos iniciales titubeantes, se adueñó del balón y del ataque; contrario a los que muchos pudimos imaginar, el orden acostumbrado de Víctor Manuel Vucetich se convirtió en un juego ofensivo en el que sin duda la intención fue la de buscar el arco rival; si bien el cuadro mexiquense también buscó horadar el arco de Alcalá, la batuta de las acciones fue queretana.

Para la segunda mitad, los anfitriones intentaron tomar el control de las acciones, pero la escuadra queretana  tuvo muy claro desde el arranque el objetivo e impidió la posible reacción de los Diablos; fue al minuto 65 cuando el colombiano Fabián Castillo por la banda izquierda inició una jugada, para quitarse rivales y prender un derechazo impresionante al ángulo superior contrario, y firmar un verdadero golazo.

Con un hombre más y el espacio abierto, los plumíferos ampliaron la ventaja al minuto 72 tras otro gran gol, ahora  firmado por Jesús Escoboza.

Sin duda alguna, todos y cada uno de los emplumados jugaron por nota, con un compromiso sobre la cancha que hace mucho tiempo no veíamos y sentíamos, con los huevos que esperamos se pongan durante todo el torneo.

Sin echar las campanas al vuelo y sin triunfalismos adelantados, este desempeño nos da la oportunidad de soñar con un gran torneo, estos jugadores demostraron en el inicio del Apertura 2019, su compromiso con la gran afición queretana que, una vez más y como siempre, viajó y alentó a muerte a su equipo.

¿Y qué me dicen de las Gallitas? Una y otra vez, hemos reiterado el enorme talento de las jugadoras del equipo femenil de Gallos Blancos, hoy vemos con mucho gusto, que el penoso torneo anterior se tomó muy en serio, para reestructurar al cuerpo técnico y reforzar al plantel. Un empate en Veracruz y un triunfo en casa ante León nos hace también soñar con un gran torneo para nuestras chicas. 

Confiamos de corazón que el trabajo desde la institución y el apoyo desde las tribunas, se realice y brinde al nivel de lo que son: un equipo profesional de futbol.

 

La Frase. “Hoy iniciamos bien y debemos seguir con esa humildad para seguir obteniendo resultados”, Víctor Manuel Vucetich.

Twitter: @jc_aranaz

Comentarios