Fundación Vamos a Dar, A.C.

Ángeles Ochoa

Esta organización salió a la luz habiéndose constituido en el año 2002, por iniciativa de empresarios mexiquenses, quienes estuvieron comprometidos de forma activa a contribuir en el desarrollo de nuestro país

Con el ánimo de cada semana, hoy interpelo a su ser con el grato anhelo de que al haber finalizado esta lectura, constaten que somos muchos quienes le apostamos al altruismo como un medio de superación regional.

La asociación civil que hoy  les vengo a presentar lleva por nombre Vamos a Dar, y en el apelativo muestra su misión de forma tan clara que quizá no sea necesario explicarla. No obstante, obedeciendo al original estilo del periodismo con causa, le abonaré más información.

Esta organización salió a la luz habiéndose constituido en el año 2002, por iniciativa de empresarios mexiquenses, quienes estuvieron comprometidos de forma activa a contribuir en el desarrollo de nuestro país, por medio de la creación de puentes de comunicación y ayuda, entre la sociedad civil y las comunidades que viven en zonas marginadas. 

Sus objetivos son muy loables, pues entre ellos destacan el mejorar las condiciones de vida de los sectores menos favorecidos de México, mediante la obtención y transferencia de apoyos provenientes de organizaciones gubernamentales, empresas privadas, instituciones sociales y cualquier otra fuente de recursos materiales y humanos. También trabajan por combatir el rezago social y cultural en las comunidades de mayor marginación del país, así como evitar la migración de población en edad productiva, hacia las grandes ciudades y/o Estados Unidos de Norteamérica. 

Es digno de resaltar que a la fecha han realizado más de 65 mil 800 acciones de apoyo alrededor del Estado de México, manteniendo estrechos vínculos con organizaciones sociales y gubernamentales, locales, nacionales e internacionales. 

Por otro lado, en  2011 recibieron la Certificación del Centro Mexicano para la Filantropía, aprobando los campos de institucionalidad y transparencia. 

¿Qué esperamos para poder ofrecer nuestra ayuda a esta organización? O dicho de otro modo, ¿cuánto tiempo perdemos en actividades triviales y sin trascendencia? 

Una buena forma de dar rienda suelta al logro de nuestros propósitos de año nuevo puede ser sumarse como voluntario en alguna institución benéfica.

Para quienes así deseen hacerlo, pueden contactarse al número de teléfono (01) 7222 176 712. ¡Vale la pena!, estoy segura de que no se arrepentirán.

Yo por lo pronto, tengo que despedirme por hoy de ustedes, pero los espero el próximo sábado.  

“¡Hasta siempre, me voy a ser feliz, haga usted lo propio!”.

Comentarios