Fundación soñar despierto, A.C.

Ángeles Ochoa

     “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la que se hace sobre uno mismo”. Aristóteles. Filósofo Griego (384 A.C.-322 A.C.).

     Estimados seguidores:

     Hoy me congratulo en hacerles llegar un atento saludo a ustedes quienes me honran con su lectura y preferencia desde la ya podemos decir cosmopolita ciudad de Querétaro, el territorio nacional y el mundo.

     Es mi menester darles a conocer lo que lleva a cabo Soñar Despierto, una interesante asociación civil regiomontana con quienes me puse en contacto en la semana para darles a conocer que  fueron los afortunados elegidos para aparecer hoy en esta columna que impulsa a los ciudadanos que con su talento, audacia y noble corazón contribuyen a le mejora del tejido social en el que nos desenvolvemos.

     Hago hincapié en comentar que como Querétaro ya cuenta con índices de gran ciudad y por ende entidad federativa, se hace obligatorio el que podamos conocer a las asociaciones de toda la República Mexicana.

     Después de consabido lo anterior, compartiré con ustedes lo que Soñar Despierto realiza.

     Para comenzar decirles que esta asociación civil es una organización apolítica, dirigida por jóvenes que sueñan con promover y vivir la solidaridad y la generosidad, transformando la vida de aquellos que se encuentran más desprotegidos: los niños.

 Para ello, su sueño es involucrar al mayor número posible de jóvenes que quieran poner sus manos al servicio de los niños más necesitados de la sociedad. Me motivó y agradó mucho el conocer su lema que versa: "Muchos pasan la vida soñando grandes éxitos, pero pocos son quienes despiertos luchan con coraje por hacer sus sueños realidad"

    ¿Cómo empezó el sueño?

El sueño de formar, educar y ayudar a la niñez más necesitada, surge en México, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en 1998, cuando un grupo de jóvenes reflexionaron acerca de las grandes carencias y amenazas que afronta la sociedad actual, encontrando una niñez muy vulnerable, pero con la esperanza de crear un mundo mejor.

     Tras esta inquietud, el sueño comienza a hacerse realidad por medio de la creación de una asociación encargada de formar y cuidar la integridad de niños marginados, por medio de acciones formativas y de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas.

     Estos mágicos jóvenes, cuentan con varios programas de desarrollo, entre los cuales me pudo encantar el que lleva por nombre “Amigos para siempre”, pues crea lazos de amistad entre niños y voluntarios, quienes a lo largo de seis meses comparten experiencias de tipo recreativas, deportivas y culturales. Con ello se busca concientizar a jóvenes de preparatoria y universidad sobre las carencias y necesidades de la niñez en sus comunidades. Asimismo, forja en la juventud universitaria un espíritu de ayuda hacia los más necesitados y crea en los niños de escasos recursos el deseo de estudiar y llegar a ser personas de bien.

     Por lo tanto, si tú que me lees, eres joven y por razones de estudio o de trabajo piensas radicar en Monterrey o vivir allí por un tiempo, te auguro que si lo deseas, puedes ponerte en contacto con sus directivos que con gusto te atenderán y apoyarán para que realices tu buena obra con esta organización.   

     Te sugiero anotes sus datos en tu directorio de cambio positivo: [email protected], o bien te puedes comunicar vía telefónica al: (81) 83637769.

     Me despido recordándoles que juntos podemos hacer el cambio que detone en mejores oportunidades para todos. Así es como crece y se sostiene un país, con la contribución de sus habitantes.

      Que tengan estupenda semana. Hasta siempre.

Comentarios