Fundación Salgova, A.C.

Ángeles Ochoa

“La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio” Cicerón (106 A.C.-43 A.C.) Escritor, orador y político romano. 

Como bien decía ese personaje que admiro de la historia universal, Marco Tulio Cicerón, hombre de muchos talentos, orador, filósofo, político, jurista y escritor  romano, la verdad, acoto  yo, requiere abonarse con la verdad y con el bien y el buen decir para que florezca hermosa.

     Cicerón, considerado el más insigne representante de la retórica y el estilismo de la prosa durante la época de la República Romana, logró mi admiración cuando me encontraba como estudiante en las aulas de prestigiada universidad, cuidando de mi intelecto y así como ahora, poder compartirlo con quienes me leen.

     En efecto, vivimos en una sociedad en la que reina la duda, la desesperanza cada vez se hace patente de manera inescrupulosa y corta como navaja que hiere en lo más sagrado que el ser humano busca la libertad.

     Para evitar esos mitos y mejor poder retomar la belleza de la citada verdad, es que existe esta columna, la cual enaltece a quienes trabajan día a día por legar un mundo mejor.

     Tuve el gusto hace unas semana, de haber entablado comunicación con el Lic. Salvador González Valero, miembro activo de una organización denominada Fundación Salgova, A.C.

     Me resulta alentador el escuchar acerca de la importante y apasionada labor que conlleva su objeto social, el cual consiste en contribuir al mejoramiento de las condiciones de desarrollo de las distintas discapacidades motoras y biológicas en las personas más vulnerables. Su patronato y equipo de trabajo brinda apoyo a los niños y niñas de las familias menos favorecidas, para que desarrollen sus habilidades sociales, emocionales y cognoscitivas, contribuyendo así a formarlos como ciudadanos íntegros.

     Aunado a ello, la Fundación Salgova, A.C. lleva a cabo actividades de apoyo a la alimentación, asistencia jurídica, aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad, promoción del deporte, promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico.

     Como fundación, trabajan de la mano con la comunidad, a través de metodologías participativas que permiten a ellas mismas identificar sus necesidades en la búsqueda del fortalecimiento de la atención integral de los niños con enfermedades de tipo crónico-degenerativo como: cáncer, diabetes, enfermedades cardiovasculares, y enfermedades respiratorias, entre otras, involucrando al sector privado a la comunidad.

     Cabe destacar para informar mejor a mi auditorio, que esta fundación, cuenta con proyectos que son apoyados por empresas del sector privado, que creen al igual que ellos, que la inversión en tratamientos para la mejora en la calidad de vida, garantiza un mejor provenir para México.

     El trabajo en conjunto y apoyo de la sociedad civil también es un elemento clave para SALGOVA, A.C. es por ello que como fundación siempre llevan a cabo su labor de manera participativa, invitando a la sociedad a unir esfuerzos con voluntad hacia la mejor atención y calidad de vida de la primera infancia de nuestros niños mexicanos.

     Si después de conocer esta maravillosa labor, desea integrarse de alguna forma para apoyar a eta organización, les proporciono los datos:

Francisco Guerra #112 Col. Carlos Hank Glez. C.P. 50026
Toluca, Edo. De Méx.  Tel:(722)6488052
No. Cuenta Banamex Interbancario: 002420700819677586
Núm. De Cuenta: 1967758  Núm. De Sucursal: 7008
Acta Constitutiva No. 3954 Vol. 42 RFC. SGV140821BSA
Rubro: Desarrollo Social    RPP.No.0001487

     Como siempre, me despido por el momento, con el ánimo de que sean muchos corazones que se sumen con latidos contundentes y precisos para apoyar tan linda labor con todo entusiasmo y alegría.

     Los invito a decretar para ustedes mismos, su familia, y el entono que los rodea, lo mejor de lo mejor y que la semana que estamos por recibir muestre su mejor sonrisa para todos.

     Hasta siempre.

Comentarios