Fundación para la protección a la niñez I.A.P.

Ángeles Ochoa

Espero amigos que todos hayan tenido una bella semana colmada de éxitos, amor y salud.

Afortunadamente, les comparto que en lo particular para Querétaro y el mundo tan selecto y amable de la filantropía estuvo muy complacido, pues nuestros amigos de la empresa mundial Kellog Company de México S. de R.L. de C.V. por medio de la Fundación para la protección de la niñez, I.A.P., con sede en Coyoacán, Distrito Federal nos hicieron entrega alrededor de 5000 dotaciones del cereales y barritas de la más alta calidad en el mercado, a un aproximado de 50 Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada en esta entidad, entre ellas el mismo DIF Estatal. El objetivo de la mencionada entrega consiste en que todas las organizaciones que recibimos este donativo, lo distribuyamos entre la población a la que día a día brindamos asesoría y apoyo para el óptimo logro de la causa de cada asociación.

Cabe destacar que si bien la empresa Kellog Company de México otorga estas dotaciones con gran gusto y compromiso social, también lo hace al haber testificado durante un año que cada asociación e institución beneficiada se encuentre trabajando con excelencia en cada una de sus causas sociales, por medio de videos, fotos, testimonios de la población que apoyamos, etc.

Y tuve el gusto de que los ejecutivos de la empresa me hicieran favor de compartir su informe anual de Responsabilidad Corporativa, el cual en palabras de John Bryant, Presidente y Director Ejecutivo de Kellog Company, menciona : En Kellog nos motiva la aspiración de nutrir a las familias para que puedan crecer y prosperar. Este deseo guía nuestras estrategias e iniciativas de responsabilidad corporativa, las cuales sustentamos en cuatro pilares: Mercado, Comunidad, Medio ambiente y Lugar de Trabajo.

Es por ello que unen toda su estrategia de mercadotecnia a un gran compromiso y responsabilidad social, el cual han podido atestiguar organizaciones de Querétaro tales como: Casa Hogar Esperanza para ti, Fundación Alzheimer, I.A.P., Cáritas de Querétaro, Fundación Merced Querétaro, Misioneros Xaverianos, Fundación Arca, A.C., DIF Estatal, Fundación Josefa Vergara, Asociación Mexicana de ayuda a Niños con Cáncer Querétaro (AMANC), entre muchas otras que suman alrededor de 50 asociaciones apoyadas en su labor de ayudar.

Aprovecho este  importante espacio para lanzar un agradecimiento especial tanto a la empresa de clase mundial Kellog y a la Fundación para la protección de la niñez, que en sus casos respectivos fungen como benefactores y como gestores de la entrega de este tipo de donativos.

Asimismo, quiero compartirles que, tanto miembros del patronato como voluntarios de Fundación ARCA, A.C., estaremos el miércoles 23 de julio a las 11:00 AM en la parte exterior del dispensario de la comunidad de La Cañada en el Municipio de El Marqués, haciendo entrega de la primera parte del donativo a esta linda gente que tenemos el privilegio de ayudar. Los invitamos a sumarse.

Me despido, como siempre, con una de mis Mariel frases: “La única diferencia entre un capricho y una pasión eterna, es que el capricho dura un poco más de tiempo”. Mejor logremos educar nuestra inteligencia, voluntad y afectividad para que prolonguen la eternidad de la eternidad de la pasión eterna por ayudar y servir al prójimo y educarlo a servise entre él mismo como si nosotros no estuviéramos”.

Que tengan un espléndido fin de semana.

Comentarios