05 / agosto / 2021 | 13:14 hrs.

Fundación para la Protección de la Niñez y Fundación Arca, A.C.

Ángeles Ochoa

      “Aquel que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio”. Confucio.

     Mejor preámbulo no pude haber elegido para entrar en materia el día de hoy, en referencia a un programa de erradicación de la desnutrición, del cual he podido atestiguar su eficacia, eficiencia y producción de resultados.

     Pero antes los saludo, distinguidos seguidores de esta columna, que Gracias al Creador, tengo la oportunidad de poderles compartir. ¿Cómo se encuentran?

     Alejándome intencional del vaivén, de las noticias de la lamentable propagación del ébola, decidí mejor platicarles como es mi estilo, algo más alegre y esperanzador.

       Así como el agua que fluye en el río de la realidad que nos circunda y pretende devorar en ocasiones, pienso que mejor, como en todo momento, les procuro acercar la crema y nata, es decir lo agradable y VIP de la vida.

      Es por ello que voy a ir al grano y decirles que existe en México, nuestro bien amado país, una organización que lleva por nombre Fundación para la Protección de la Niñez, la cual por medio de su importante programa denominado: Desayunos para mejores días, ya por cuarto año consecutivo ha podido contribuir a la alimentación de niñas, niños y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

     Y como sabemos, amigos lectores, siempre es en equipo como se logran más objetivos. Así, que esta fundación que les platico, recibe el apoyo importante de la empresa Kellog de México S. de R.L. de C.V., cuya donación de productos de cereal con su marca ha alcanzado a apoyar a 129 organizaciones de la sociedad civil, ubicadas tanto en Querétaro, como en el Distrito Federal, Estado de México y Guanajuato.

     Fundación para la Protección de la Niñez como institución de segundo piso, tiene como meta el brindar apoyo a la población a través del impulso de programas y proyectos de las organizaciones de la sociedad civil que buscan mejorar la calidad de vida de la infancia, sus familias y comunidades. Esto lo logra por medio de alianzas estratégicas realizadas con particulares y con empresas y con ello generar un cambio positivo para la sociedad.

    En este 2014, para continuar con el objetivo de la compañía multinacional Kellog´s de contribuir en la nutrición de familias latinoamericanas, mensualmente confía a Fundación para la Protección de la Niñez, la cantidad de 220,000 porciones de cereal para ser distribuídas de manera transparente y profesional a 7,730 niñas y niños. La cantidad asignada para adultos mayores atendidos por 80 asociaciones benéficas,  es de 920 raciones.

     Con este tipo de proyectos, además de contribuir a la salud alimentaria de la población que vive en situación desfavorable, también se fortalece la operación de las organizaciones beneficiarias, al recibir la donación de grandes empresas de manera confiable.

     Aprovecho esta tribuna de expresión, para poder expresar mi más sincero agradecimiento por la confianza depositada en la Fundación que preside una amiga y servidora, que como algunos ya identifican a la perfección, se trata de ARCA, A.C. ya que  con este tipo de alianzas, hemos podido elevar nuestro número de beneficiarios en materia de alimentación.

      Si se encuentran interesados en ponerse en contacto con esta organización, les comparto su página web: www.infanciamexico.org

     Sin más por ahora, me despido con mi “hasta siempre”, acostumbrado y les deseo la mejor de las semanas. 

Comentarios