Fundación OIMMM

Ángeles Ochoa

“La globalización supone un crecimiento económico sostenido. En caso contrario, el proceso pierde sus beneficios económicos y su apoyo político”. Paul Samuelson.

     Hola, distinguidos seguidores. Espero que hoy sea un maravilloso sábado y por ende grandioso fin de semana.

     Antes de abordar el tema que hoy les quiero acercar, me congratulo en hacer llegar mi más sincera y cordial felicitación al Lic. Rafael Piña, quien funge como Director General del periódico El Universal Querétaro, y por supuesto al Lic. Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General del Periódico El Universal a nivel nacional, porque ¿saben algo? En Querétaro este medio tan reconocido y leído está de manteles largos festejando su tercer aniversario en tierras queretanas, por lo que agradezco y reconozco la oportunidad que brindan a líderes de opinión, que como yo desean contribuir con sus conocimientos, experiencias y comentarios a una sociedad más informada desde la ética y la certeza de que lo que leen aporta a su crecimiento en todos sentidos. ¡Espero muchos años más de vida de El Universal Querétaro!

      Pasando a la organización de la que hoy les platicaré, quise iniciar parafraseando lo que decía Paul Samuelson, el estadounidense galardonado con el Premio Nobel de Economía  en 1970. Es ampliamente conocido por el planteamiento general del método de las estáticas comparativas que hizo en su libro Foundations of Economic Analysis, publicado en el año de 1947. Asimismo, quiero platicarles que lo que lo condujo a recibir la máxima presea al talento, el Nobel, fueron sus contribuciones a la teoría económica estática y dinámica.

      Pues esta eminencia, fallecido apenas hace seis años en el 2009, se pronunció hacia la globalización dándonos a entender algo muy interesante, que la globalización deberá estar al servicio del ser humano y no al revés.

     Y precisamente hago uso de todos los medios tecnológicos para acercarles a una Fundación que se localiza en la ciudad de Torreón, Coahuila, la misma lleva el nombre de Organización Internacional de Mujeres por un México Mejor.

     Es una organización legalmente constituida, sin fines de lucro y reconocida por el Gobierno Federal. Está integrada por personas interesadas en el fortalecimiento, la responsabilidad y autonomía de los ciudadanos,  atendiendo especialmente a las personas en estado de pobreza,  vulnerabilidad y en situaciones de emergencia.

     Están comprometidos en la creación de capital social, así como lazos de cooperación, normas de reciprocidad y de solidaridad que permitan que los ciudadanos se organicen y luchen para superar condiciones de pobreza y exclusión social, de vulneración de sus derechos fundamentales, de falta de equidad y discriminación.
     Asimismo, realizan aportes importantes al impulsar iniciativas en el campo de la economía social, creando y asesorando a la ciudadanía y otros actores sociales en el ámbito de la organización, producción, comercialización, y las finanzas entre otros.

     Tal vez ustedes se pregunten ¿qué relación tengo yo que radico en Querétaro con esta organización que se ubica el  estado del norte de Coahuila? ….. la respuesta se encuentra en algo tan fácil pero que al mismo tiempo parte del ejercicio de la voluntad, como sentirnos “ciudadanos del mundo”, y saber que nuestra aportación a las causas buenas ya no tiene límites geográficos afortunadamente. Y partiendo de la premisa de que todo lo bueno regresa, quizá si apoyamos esta causa el apoyo regresará a Querétaro, primero en buenos deseos para la entidad, representada por ti y por mí, y de allí viene una derrama de bendiciones.

     Ahora les platicaré acerca de su fundador, el joven empresario Juan Manuel Charles Alvarado, nacido en Gómez Palacio Durango.

    Comenzó en el servicio altruista en 1998 como Benefactor de Casas hogares, Asilos de Ancianos, y después como Fundador Presidente de su propia fundación OIMMM (Organización Internacional de Mujeres por un México Mejor A.C.) Y Banco de Alimentos. Juan Manuel ha sido un emprendedor y generador de empleos en empresas de las que es accionista y fundador. Experimentando la responsabilidad que representa dirigir el destino de cientos de familias que dependen de una fuente de trabajo.

     Los ejes de impacto social en los que trabaja la organización que Charles Alvarado creó, podemos ubicar los siguientes: apoyo a mujeres, ecología, indígenas, desayunos gratuitos, cultura y arte, inmigrantes, agricultura, educación y empleo, salud, adultos mayores, empleo, personas con discapacidad, combate a la pobreza, nutrición, derechos humanos, menores embarazadas, médicos especialistas.

     Si e interesa apoyar a esta causa por medio de una donación, te platico que OIMMM es una organización donataria autorizada. La aportación se puede hacer a la cuenta Banamex No. 70024036756 CLABE 002060700240367566.

     También puedes hacer contacto al correo: [email protected]

      Agradezco como siempre su apoyo y lectura . Hasta siempre.

Comentarios