24 / julio / 2021 | 06:25 hrs.

Fundación Arca, A.C. Impulsa el desarrollo y excelencia.

Ángeles Ochoa

          “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

     … Y yo le podría agregar sin temor a equivocarme que la excelencia es un hábito de amor.

     Estupendo sexto día de la semana civil y séptimo día de la litúrgica respectivamente.

     Agradezco como siempre, la oportunidad que me dan de poder entrar por medio de mis ideas en su vida, de tal forma que poco a poco seamos más quienes apostamos por una mejor calidad de vida para todos, cuya fuente somos nosotros mismos.

     Y como también lo expresa la máxima de Séneca, escritor romano, autor de Séneca: “La vida es como una obra de teatro: no es la duración sino la excelencia de los actores lo que importa”. Sólo de interiorizar en la esencia de la misma, la emoción estalla en mi ser, porque la puesta en escena es esta vida y los actores somos nosotros.

    Dentro de la mencionada obra de teatro existe una trama, en la cual el destino hace su triunfante aparición, y justo es el don histriónico que demostremos el cómo se desarrollará.

    Dejo un poco aparte mi retórica y me centro en ir al grano, como decimos coloquialmente.

     Lo que cobra menester en captar su atención, queridos seguidores, se traduce en compartir un sincero agradecimiento a nombre de la Asociación que me honro en presidir, Fundación Arca, A.C., así como un breve informe de actividades y nuevos proyectos, retos y sueños que tenemos en puerta.

     Como les ya he podido platicar en alguna otra publicación, me di a la tarea en el año 2011 de poner en marcha una organización de la sociedad civil, cuyo objeto social fuese apoyar en todos los sentidos el acceso a una educación de calidad que por motivos ya sean económicos, depresión, complicaciones en el seno familiar, ser proclives a las adicciones, etc. y demás enemigos sociales, pudiesen darse cuenta que la vida en hermosa y brindarles todas las herramientas para que luchen por sus sueños.

     Después de un exhaustivo análisis de fondo, forma y comparativo, no cupo la menor duda a mi hipótesis: La educación de calidad en un ambiente armónico es la llave para abrir la puerta de la felicidad, pues es justo ahí en donde se puede llegar a descubrir el plan de vida, establecer relaciones de amistad sanas y duraderas y convertirse en visionarios.

     Desde sus inicios Fundación Arca, A.C., ha podido apoyar a una decena de niños y jóvenes de Querétaro, siendo una organización donataria autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por sus siglas y cuenta con CLUNI, otorgada por SEDESOL.

     Y sirva este medio para agradecer a mi casa editorial y periodística, El Universal, por haber confiado, creído y apostarle a mi propuesta de establecer una columna que versara acerca del Tercer Sector ( alusivo e el grupo al que pertenecen todas las Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada). Y el éxito fue ratificado ya no sólo por este importante medio de comunicación, sino por los ciudadanos que con su apoyo han hecho ya de esta columna un referente obligado cada semana ¡De todo corazón, mil gracias!

     Y como escritora, no vacilé en recién creada la asociación, en unir esfuerzos y talentos con productores teatrales, convirtiéndose Fundación Arca, A.C. es ser la pionera de llevar el Teatro con causa. Desde el año 2011, cada verano se lleva a cabo una divertida y al mismo tiempo profunda puesta en escena, en prestigiado centro de espectáculos, a beneficio de la organización, para literalmente matar dos pájaros de un tiro, es decir, por un lado apoyar a la educación y por el otro, coadyuvar en la participación y asistencia de la ciudadanía a disfrutar del teatro.

    Asimismo, quienes conformamos el patronato y nuestros voluntarios, hemos tenido la dicha de apoyar de manera estable y constante a la Casa Hogar del Niño de la Salud, haciendo entrega de cereal de la más alta calidad, otorgado por importante empresa de productos de alimentación.

     Tenemos de frente grandes retos y sobre todo, un gran ánimo , experiencia y talento para trabajar en pro del beneficio de la gente y por ende de la comunidad.

     Si usted después de leer esta semanal columna, desea sumarse como benefactor y apoyar a un niño o joven en du educación favor de ponerse en contacto al siguiente correo: [email protected]

     Recordemos que en la estructura social, siempre existe una organización que formaliza fiscal y jurídicamente la asistencia social, y a esto se suman, ciudadanos valiosos como usted que me lee, con lo cual el resultado es un equipo de excelencia que podrá disfrutar de ver a corto, mediano y largo plazo los frutos de tal trabajo en conjunto.

     Siendo muy beneficiada por la vida y Dios al permitirme llevar a cabo esta misión, agradezco a todos su apoyo del día a día y seguramente con su solidaridad podremos seguir adelante en esta causa.

     No dejo de agradecer a El Universal, por permitirme ya por hace dos años formar parte de su equipo de columnistas.

     Regreso el próximo sábado para compartirles datos otra fascinante asociación. Y espero se sumen como padrinos en el programa denominado “El futuro es hoy”. Su donativo es deducible de impuestos.

     Hasta siempre.

Comentarios