Comunidad

Fundación ARCA, A.C. El futuro es hoy al servicio de la comunidad

Ángeles Ochoa

“Si alguna vez dudas de ti mismo hazlo como lo haría Dios: con amor y altruismo. Eso es lo que intento transmitir al mundo”. Madonna.

     Muy buen sábado estimados y distinguidos seguidores de esta columna que escribo con todo mi respeto y aprecio. Si se encuentran en su casa, en el club, en el trabajo, en una reunión, anyway, en cualquier lugar y momento, deseo lo estén pasando de maravilla.

    Como bien ya saben, cada semana en que nos encontramos por la ayuda de estas líneas, siempre inicio con un proverbio que nos enriquezca y nos atraiga al hoy y al ahora para que exista esa energía que hemos creado, yo al escribir y ustedes al brindarme el honor de leerme. Y hoy le tocó el turno a lo que menciona la reina el pop, la cantante Madonna, acerca de la noble y enriquecedora faceta del DAR.

    …. Y bien menciona que independientemente de la religión que profesemos, hay una divinidad que vive en nuestro ser y esa es la que nos mueve y nos impulsa a lograr nuestros sueños, convertirlos en metas y así lograr propósitos. Esa fuerza, yo  he podido constatar que está plagada de amor y altruismo, con lo cual al aportar lo mejor de nosotros mismo y dejando de lado el egocentrismo, pasamos a la faceta de inmortalizar lo que queremos trascendiendo en la memoria de aquellos que sin pedirlo apoyamos.

      En mi personal experiencia, quiero aportar que como fundadora y directora de una Organización de la Sociedad Civil, la ya conocida Fundación ARCA, ha sido una de las mejores y más sublimes experiencias que he vivido no sólo a nivel personal, sino también profesional.

      Y quiero agradecer el espacio que me brinda este importante medio de comunicación liderado por el Lic. Rafael Piña, pues me permite acercar el acercamiento amoroso que a través de ARCA he podido entablar con la sociedad en todos sus niveles, como lo son empresarios, actores políticos, medio artístico, cultural, intelectual todos unidos en la causa común de ayudar y ser un eje motivador para los grupos vulnerables a quienes tenemos el honor de atender.

     Pero como lo he mencionado esta es una labor que no se lograría de forma aislada, es por ello que quiero agradecer el apoyo de las empresas socialmente responsables que han sido un motor de alcance para Fundación ARCA, A.C., entre las cuales quiero destacar a Kellog Company de México, Guardian, El Rey del Dulce y Chevrolet.

      Últimamente varias organizaciones sin fines de lucro en Querétaro, fuimos beneficiadas con un donativo muy grande por parte de Kellog´s, empresa que confiando en nuestra labor a favor de las comunidades de Querétaro que más lo necesitan, nos otorgó 900 raciones de sus productos, de las cuales pudimos hacer entrega en las comunidades de Amazcala y La Cañada en el Municipio de El Marqués.

     Como siempre nuestros pequeños hermosos nos recibieron con grandes sonrisas. Agradezco de manera especial al Párroco de la Iglesia San Alfonso María de Ligorio con sede en Amazcala, mi padre Don Martín Reséndiz Salinas y a la Sra. Alicia, responsable del dispensario de La Cañada por abrirnos las puertas para abrir un diálogo más amplio con dichas comunidades.

     Pues sin más, como también lo dice otro conocido proverbio, Es de gente bien nacida dar las gracias, agradezco infinitamente a nuestros beneficiarios por dejarnos entrar y formar parte de su vida y a nuestros patrocinadores por su consciencia social con la cual toda la comunidad se ve favorecida.

      Y por supuesto, a ustedes por honrarme con su lectura sábado a sábado. Seguimos en contacto la próxima semana. Mientras tanto, sonrían, amen y sean felices.

Comentarios