Fundación Arca, A.C.

Ángeles Ochoa

    “ A veces podemos pasar años sin vivir en lo absoluto y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante”. Oscar Wilde. (1854-1900). Dramaturgo y novelista irlandés.

     Con el agrado de saludarlos, hoy quise inmiscuirme placenteramente en sus actividades como esa idea que llega cuando menos la esperabas y esas con las que más nos agradan porque nos resuelven en cuestión de minutos grandes dudas y abren inmensos panoramas.

     Y me inmiscuyo teniendo como preámbulo la frase del genio irlandés y autor de El retrato de Dorian Gray. A veces, el transcurrir de nuestros días se reducen a un compás de espera entre levantarnos por la mañana, salir a la escuela o el trabajo, salir con los amigos, a socializar, dormir, etc. Eso me parece estupendo, de hecho es nuestro menester vivir en la delicia de la existencia disfrutando nuestras actividades y roles que desempeñamos. Pero cuando hemos agotado esa rutina, siempre queda lo que Wilde expresó en una de sus frases célebres. Es cierto, en ocasiones vivimos como expectadores de nuestro entorno, pero lo que nos cambia y da un sentido, o llamaría sobrenatural y por ende fascinante, es cuando nuestra vida se detiene en el instante, ese preciso instante de decidir VIVIR. Y vivir pensando en el bienestar de nuestros conciudadanos y prójimo en general, quizá sea ese último peldaño de la pirámide de la autorrealización, que todos algún día debamos alcanzar.

     Lejos de que este escrito fuese el simil de un autoelogio, es a diferencia un motivador para que apoyemos con nuestro tiempo, talento y dones la educación y bienestar emocional de la niñez y juventud. Eso es precisamente lo que hace la fundación Arca, A.C. creación de mi interés por ver un mejor país.

     En Fundación Arca, creada en el 2011, es un grupo de personas profesionales, amantes del bien común, filántropas y con gran corazón que le apuestan a la senda del acceso a la educación para niños y jóvenes. Además Arca es una Asociación Civil donataria autorizada por el S.A.T.

     Desde nuestra apertura en la Ciudad de Querétaro hemos podido brindar apoyo a comunidades de Querétaro sumando con ello 300 personas atendidas hasta la fecha actual, por medio de una procura en su bienestar integral por medio de la donación de ropa en óptimas condiciones, calzado, alimentación, estudios, orientación familiar y vocacional, becas, útiles escolares, medicamentos, y sobre todo acompañamiento emocional y amistad.

      Entre las comunidades con las que mantenemos estrecha relación están Amazcala, La Cañada, La Griega y Saldarriaga. Asimismo, la Casa de Jesús en San José el Alto, en donde brindamos apoyo también entregando piñatas, dulces, ropa, despensas y estamos por otorgar becas escolares.

     Otro espacio que nos ha abierto las puertas para recibir nuestro apoyo es la Casa Hogar del Niño de la Salud. Nuestro continuo apoyo mediante despensa, útiles escolares y ropa ha sido de gran aceptación y ayuda para las hermosas niñas y adolescentes que allí viven.

      Por otro lado, quiero platicarles que como cada año se llevará a cabo un puesta en escena a beneficio de Fundación Arca, A.C. en esta ocasión será el jueves 10 de septiembre a las 20:30 Hrs. recepción y 21:00 Hrs. inicio. La cita es en la Casona del Árbol, ubicada en la calle de 5 de mayo No. 207 en el Centro Histórico. El costo donativo del boleto es de $200.00. La obra se titula “Departamento de soltero” y sin duda mantendrá al público riendo a carcajadas gracias al talento actoral del equipo de GarSant Producciones.

     Si les interesa adquirir boletos para pasar una amena velada muy original entre amigos y además apoyar a esta causa social, pueden ponerse en contacto al cel. 442 4989200 ó bien escribir al correo: [email protected]

     De verdad que me dará mucho gusto saludarlos en ese evento que y forma parte de la sociedad queretana. ¡ Los esperamos!

     Hasta siempre. 

Comentarios