Es común observar que al interior de las organizaciones existan diferencias y se formen subgrupos de trabajo, mismos que están conformados por integrantes que tienen algo en común; sin embargo, en muchas ocasiones esto se puede confundir con una división, peleas o luchas por el poder.

Al interior del PAN los integrantes nos hemos unido para alcanzar el bienestar de la sociedad, a través de cuatro pilares que sostienen a nuestra doctrina: respeto a la dignidad de la persona humana, la solidaridad, la subsidiaridad y el bien común.

Es cierto que después de procesos electorales pueden llegar a quedar heridas al interior de nuestra institución política, pero es algo normal y de lo cual debemos aprender para seguir avanzando. Después de casi un año de que se llevaron a cabo los procesos internos y las elecciones, es necesario retomar nuestro camino con miras a lo que viene en 2015, pues en Acción Nacional tenemos un reto muy grande de cara al proceso electoral. Hace una semana el presidente del Comité Directivo Estatal de nuestro partido, José Luis Báez, nos convocó en Jalpan para iniciar una reestructuración interna y mostrar que hoy el PAN está unido y fuerte.

Los militantes activos y adherentes del PAN estamos convencidos que la unidad es nuestra arma para hacer frente a lo que viene porque estamos convencidos de que en 2015 la gubernatura y la capital se pintarán se azul con liderazgos de esta fuerza política.

Muchos han expresado y vendido la idea de que el “PAN está en crisis” al ver situaciones como lo que sucede a nivel nacional –principalmente en la Cámara Alta, pero desde mi experiencia como militante en el Partido les puedo decir que nuestra fuerza política no vive ninguna crisis, al contrario son procesos naturales que deben darse y que suceden en empresas, organizaciones, instituciones, etcétera; aunque sí, nuestro error ha sido que todo esto ha salido a la luz pública, nuestro “error” ha sido ser un partido democrático y en el que todas las voces pueden ser alzadas y escuchadas. Lo importante es que debemos tener en cuenta que hoy el Partido Acción Nacional está fuerte y unido, la muestra la estamos dando en Querétaro que hemos llegado a acuerdos para poder seguir adelante.

Los grandes liderazgos del PAN en nuestro estado están unidos, no nos van a poder separar; el PAN está decido a trabajar por el bien común, el PAN está decido a recuperar los espacios perdidos y a mantener los que se tienen, y no porque sea una capricho de nosotros, sino porque es una demanda de los ciudadanos que dieron su voto de confianza a la oposición, pero que no han visto resultados.

Diputado local por el PAN

Google News