Food Trucks Querétaro

Natividad Sánchez

Y aquí vienen los nuevos estilos, que como todo, y con el paso del tiempo quizá ya lo conocíamos, ¡ustedes saben, todo cambia de nombre y de forma!, se “pone de moda”, así como lo “vintage, reto o chic” ¿te suena?, “pues el famoso carrito de hot dogs a evolucionado” antes podíamos salir a la calle a buscar un sitio donde comer hamburguesas, un puesto de deliciosas y tradicionales gorditas o bien un lugar donde comprar un exquisito coctel de frutas, algo que pudiéramos encontrar rápido, rico y con un mejor precio que en algún establecimiento, y surgen los “Food Trucks” la nueva tendencia culinaria que viene a revolucionar el concepto de “puesto ambulante” ¿De qué se trata? Como su traducción lo indica son “camiones de alimentos” que en nuestro nuevo acontecer surgen para atacar a su mercado principal “los famosos millenials”, y sé que aquí algunos hicieron cara de; ¿de qué habla? dicho de manera más sencilla, sirven para satisfacer las necesidades de esta nueva generación que requiere que todo sea rápido, delicioso y de buena calidad, debido a que no tienen tiempo de detenerse a disfrutar en un restaurante sus alimentos por mucho tiempo, por lo que buscan un sitio que ofrezca un menú apto para comer delicioso, saludable y al alcance de su bolsillo.

 

Se trata de un giro de 180 grados al tradicional negocio de comida ambulante, sólo que ahora sobre ruedas, y al alcance de todos. La historia de este concepto data desde la Segunda Guerra Mundial entre el año 1939-1945 y en Reino Unido ya que había que alimentar a las tropas combatientes y resultaba costoso y poco práctico trasladar a un equipo completo de cocineros con su respectivo mobiliario que al llegar tuviera que armar, dar de comer y luego desmontar, por lo que, se esbozó la posibilidad de brindar platillos listos para saborear, la idea fue modificándose hasta que un grupo de restauranteros en Estados Unidos no contaba con la cantidad de comensales que esperaban en sus negocios y hartos de esperar a que el cliente llegara, decidieron salir a vender su comida, y así surgió la propuesta de crear una especie de restaurantes móviles cerca de los puntos de encuentro más concurridos o afuera de algunos sitios de trabajo, así como a la salida de clubes nocturnos o plazas públicas. Y ¿Qué tienen de diferente de un puesto de comida ambulante? Los Food Trucks están equipados completamente con una cocina moderna de acero inoxidable y cuenta con todas las caracaristicas dignas de una cocina gourmet, con estándares de calidad e higiene, además no siempre se encuentran en el mismo sitio, y puedes seguirles la pista a través de redes sociales.

 

Debemos decir que estos camiones de alimentos también son el nuevo atractivo turístico sobre ruedas, abriendo sus puertas para las personas que buscan tener una experiencia de compra gastronómica fuera de lo común y sin gastar mucho. En nuestro Querétaro podemos decir que ya existían tendencias de estos nuevos negocios, al adecuar camiones como puestos ambulantes, ustedes podrán identificar algunos de ellos como las famosas “tortas de

basura” de la calle Ignacio Pérez o el camión de mariscos por estos mismos rumbos en la colonia Carrizal, el camión de tacos sobre la calle Ejercito Republicano y los de la calle Francisco González de Cosío, quizá no son itinerantes pero ya habían comenzado con esta idea de elaborar un espacio mucho mas practico para trabajar. Algunos de los Food Truck que ya laboran en Queretaro son; Juan-Chong, CB Bakery, Konus Pizza, Sabor a mí, Bistroka, Mike’s, Dr. Kebabs, Yellow Spot y Tianguito. Si les llama la atención esta tendencia les recomiendo que agreguen a sus redes a www.facebook.com/FoodTrucksQro ahí encontraran todo lo relacionado a este tema y a los eventos que asisten para que los puedan conocer y atreverse a vivir una experiencia distinta en un restaurante móvil, con un concepto original y un menú propio. ¡Bon appetit!

Comentarios