Firmemos por México

Carlos Lázaro Sánchez

En el Partido de la Revolución Democrática estamos en campaña a nivel nacional. El objetivo de recolectar las firmas es para exigir a la Suprema Corte de Justicia la realización de la consulta popular con la intención de poder revertir la reforma energética aprobada el año pasado.

Esta acción la hacemos con apego al artículo 35 de la Constitución y la meta es conseguir dos millones de rúbricas a nivel nacional para avalar esta solicitud. En el estado de Querétaro tenemos la meta particular de conseguir 18 mil firmas desde hoy y hasta el mes de septiembre. Para conseguirlo hemos definido dos plazos; uno al 30 de junio con el objetivo de haber recabado 8 mil firmas, y otro al 30 de julio como plazo interno para superar la meta que el PRD ha asumido en la entidad.

Es por ello que a partir de ahora intensificaremos en el estado la campaña de recolección, colocaremos más cuadrillas y más módulos para que más queretanos se sumen a esta causa ciudadana, responsable y comprometida con el país.

La promoción de la consulta popular es una iniciativa del PRD que emerge por la convicción de impulsar los mecanismos de participación ciudadana en temas de relevancia para la sociedad mexicana. Pero sobre todo porque reconocemos las consecuencias negativas que esta reforma tendrá para el desarrollo y porvenir de México.

Estaremos compartiendo en esta campaña nuestro análisis de la reforma que parte de la idea de que ésta no garantiza, en ningún sentido, la seguridad energética nacional, ya que se privilegia la entrega de los hidrocarburos a la iniciativa privada extranjera.

Además, no asegura un suministro oportuno y suficiente de energéticos; ni una disminución de precios de la electricidad y las gasolinas. Por el contrario, pretende mantener los gasolinazos, hasta el año 2019. Asimismo, eliminará los subsidios al consumo eléctrico provocando altas tarifas en los próximos años.

En la víspera de la discusión de las leyes secundarias en materia energética, los grupos parlamentarios del PRD se han pronunciado a favor de un debate de altura. El objetivo es poder mostrar y evidenciar las dos visiones de país; uno a favor de México, el otro a favor de vender nuestro patrimonio al precio que sea. Será este un momento claro para que la sociedad mexicana reconozca el valor de participar y promover la consulta popular, y la importancia de participar diciendo no a la reforma energética.

Hoy la campaña de recolección de firmas toma fuerza principalmente por la unidad construida en torno al dialogo de nuestras expresiones.

Es cierto que internamente tenemos diferencias, naturales en cualquier democracia y partido político, pero también es cierto que tenemos una causa en común: un México más próspero, justo, igualitario y con democracia.

Es por ello que en este PRD unido en torno a una valiosa causa, ponemos a México sobre un pedestal y, con base en ello, lograremos las firmas necesarias para activar la consulta popular y revocar la reforma energética.

Hacemos un llamado a la sociedad, a los ciudadanos de Querétaro y a todas las fuerzas nacionalistas y progresistas a concentrar y fortalecer esta lucha por el futuro y el porvenir de México. Sí a la discusión. No al engaño del pueblo de México. Sí a la consulta popular en 2015.

 

Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD

Comentarios