Finalistas en los premios UNWTO 14th Awards

Ángeles Ochoa

Este año tenemos la gran satisfacción que el GESG sea una de las 14 finalistas con su proyecto “Fortaleciendo el turismo comunitario en la Sierra Gorda"

Un cálido saludo en este sexto día de la semana, que espero sólo haya provocado esbozar sonrisas y degustar momentos dulces. 

Agradezco mucho a Grupo Ecológico Sierra Gorda GESG por compartirme la primicia de un galardón que recibirá, derivado de su muy loable causa en pro de la preservación de la ecología. 

Sin más preámbulo les brindo más detalles de lo que hoy me conmina a informar. 

Cada año la Organización Mundial del Turismo-ONU, UNWTO otorga los prestigiados UNWTO Awards for Excellence and Innovation in Tourism en diferentes categorías, se trata de reconocimientos por parte de la máxima autoridad mundial en la materia, a iniciativas y proyectos que están haciendo una diferencia y sentando ejemplo en la materia. Los proyectos serán presentados durante la próxima edición de la prestigiada Feria de Turismo, FITUR en Madrid, España.

Este año tenemos la gran satisfacción que el GESG, Institución de Asistencia Privada queretana, sea una de las 14 finalistas con su proyecto “Fortaleciendo el turismo comunitario en la Sierra Gorda”.

Como parte del proceso competitivo, la presentación del proyecto tuvo lugar el pasado 15 de enero  en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid, a cargo de la Maestra Martha Isabel Ruiz Corzo, directora del GESG. El día 17 se celebró la ceremonia de presentación, donde los ganadores fueron anunciados en un coctel de gala en la FITUR.

Sabemos la relevancia que este premio le otorga a Querétaro, simplemente por el hecho de haber competido mundialmente y ser de los proyectos finalistas, lo cual permitirá el reconocimiento del turismo comunitario, impulsado en la Sierra Gorda, donde GESG ha  sentado ejemplo y las bases de un turismo en el que microempresarios locales, de fondas de la Ruta del Sabor, paradores, albergues y campamentos, y la misma Sierra Gorda como destino, ocupa ya un muy importante espacio a nivel internacional.

Indiscutiblemente estas noticias siempre nos alientan y nos dan la esperanza de que se puede avanzar en la protección de nuestra casa, el medio ambiente. 

Aprovecho este conducto para hacer llegar mis felicitaciones a todo el equipo de esta organización y alentarlos a que continúen con su incansable labor.

Hoy he cumplido entregando a ustedes lo mejor de la sociedad, y me dispongo a retomar  mis demás actividades, no sin antes despedirme con mi acostumbrada frase: “¡Hasta siempre, me voy a ser feliz, haga usted lo propio!” 

No se pierdan la próxima edición de esta columna pensando en el ánimo que a usted se le pueda elevar postrero a su lectura. Gracias infinitas. 

Comentarios