¡Final inédita!

Enrique Guerrero

Efectivamente, Atlas y León, protagonizarán esta semana la gran final del Apertura 2021, en 180 minutos que se esperan de alarido. Dos felinos, Tigres y Pumas, fueron eliminados y ya sólo queda La Fiera, que se enfrentará en final inédita a los tapatíos, con 70 años sin título, y creen que esta es una gran oportunidad para acabar con el mal fario.

Y aunque los Pumas les sacaron canas verdes y el raquítico 1-1 en el global les sirvió para avanzar, están ciertos que manteniendo el orden y la disciplina táctica que los llevó a terminar como sublíderes, pueden lograr el anhelado campeonato, todo está en que en la ida logren salir bien librados de su visita a los guanajuatenses y aprovechen el handicap que tendrán al cerrar en el Jalisco ante su ilusionada afición.

Y al mejor cazador se le va la liebre, y eso le pasó al Piojo Herrera, quien con todo el arsenal ofensivo con que cuenta, pensó que con el empate era suficiente, reemplazó a varios de sus jugadores para defender el 1-1, pero caro le salió, León se les fue encima y consiguió el 2-1; las buenas atajadas de Nahuel Guzmán de nada sirvieron y Tigres quedó eliminado por una mala decisión de su técnico.

La Fiera, en lo suyo y con el empate en el global 2-2, está en la final aprovechando el tercer lugar en la fase regular, eliminando a una de las nóminas más caras del futbol mexicano, y ahora va contra los rojinegros por el título más motivada que nunca.

Por otro lado, Gallos Blancos anuncia la llegada de algunos refuerzos para el Clausura 2022, esperando no equivocarse para poder sacar adelante al equipo.

La llegada del “Neymar ecuatoriano” Fidel Martínez, extremo izquierdo de 31 años ex de Xolos, U de G, Atlas y Pumas con paso reciente en el futbol chino, así como el argentino Juan Romagnoli,extremo derecho de 25 años de edad, proveniente del futbol peruano, son las novedades ofensivas.

Ahora, a esperar que se adapten rápido al sistema de Leo Ramos y den resultados positivos en el ataque, donde los emplumados vaya que sufrieron para hacer goles en el torneo pasado. Ellos son los primeros, pero pronto habrá mas, hay que recordar que el club puso a 10 transferibles, dos que cumplieron contrato y otro más que está en recuperación tras salir del quirófano, por lo qué hay todavía muchas plazas por cubrir, pero con inteligencia, sin precipitarse, con todo y que Gallos está por iniciar su pretemporada. Hasta la Próxima.

Comentarios