Ferias y Exposiciones

Oscar Peralta Casares

Estimados Amigos, en Querétaro hemos sido testigos de una gran cantidad de encuentros de negocios que han permitido de manera muy exitosa, generar intercambios comerciales, intelectuales y de negocios entre las organizaciones que asisten ya sea como expositores o como visitantes.

El Marketing Ferial es una herramienta estratégica que cobra cada vez mayor importancia y que consiste en la organización, la planificación y la participación en ferias, exposiciones, congresos, conferencias y cualquier otro tipo de evento. En el mundo, el marketing tradicional está cambiando y los clientes se han vuelto más sofisticados y exigentes, al mismo tiempo que poseen un mayor entendimiento sobre la importancia de la Imagen Institucional en los negocios.

De igual manera, las herramientas de mercadotecnia tradicionales son menos efectivas que en el pasado, cada vez resulta más difícil mostrar un diferencial en nuestros productos o servicios, pues los precios y cualidades de nuestros productos son rápidamente igualados por nuestra competencia y nuestros clientes están expuestos constantemente a miles de mensajes, lo que hace muy difícil llegar a éstos de una manera efectiva y diferencial. Además, los hábitos de compra han evolucionado y es cada vez más difícil lograr fidelidad de los públicos hacia las marcas.

Aunque incluir a las Ferias o Exposiciones en la estrategia de mercadotecnia de la empresa no es tarea sencilla, debemos considerar la feria como una gran herramienta a disposición de la empresa para el logro de sus objetivos comerciales. Su función es básicamente de comunicación, y esta debe de ser efectiva y contundente para trasmitir la información entre oferta y demanda.

Como es bien sabido, hoy más que nunca, más allá de la envergadura de una empresa, un comercio o una industria, el secreto del éxito está en llegar al público indicado, en el momento justo, y en el lugar adecuado; en este sentido, el Marketing Ferial ofrece un herramienta práctica y eficaz, fácil de medir y de una oportunidad única para construir relaciones mediante el contacto cara a cara. La importancia de impactar con la comunicación general del “stand” o cualquier otro espacio que se habilite para estos fines, es crucial en la acción de marketing ferial, ya que éste es percibido por el público como un reflejo de lo que su compañía es.

Los expertos dicen que únicamente tenemos 10 segundos para captar la atención de los visitantes mientras ellos pasan frente a nuestro stand, por lo tanto, es necesario incorporar contenido, llamar la atención del visitante profesional de forma verdaderamente innovadora para que éste decida entrar y darle una oportunidad, única e irrepetible a nuestra oferta.

Las ferias y exposiciones son un gran espacio además para generar bases de datos, crear redes de negocios, invitar a los asistentes a nuestras instalaciones y fomentar la fidelidad entre la marca y el público que va a visitarnos, regularmente las personas que visitan estos eventos, van con una alta expectativa y mente abierta, así como una clara intención de compra.

Ubícate! La Expo Encuentro Industrial 2015 que organiza CANACINTRA en Querétaro se llevará a cabo en el Centro de Congresos del 15 al 17 de Julio, no dejen de visitarla, Muy recomendable!!

Comentarios