Feria Aeroespacial México 2019 (Segunda parte)

Asociaciones civiles como el Aerocluster de Querétaro, Monterrey Aerocluster y el Clúster Aeroespacial de Chihuahua, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, entre otras, igualmente se sumaron a las iniciativas de sus regiones y representados, compartiendo su visión, sus éxitos, sus buenas prácticas y proyectos en puerta
19/02/2019
07:42
-A +A

Cuando se llevó a cabo la segunda edición de la Feria Aeroespacial se evidenció no solamente la capacidad de organización del sector en su conjunto, gobierno a través de las  fuerzas armadas, la Secretaría de Economía, las representaciones gubernamentales de diversas entidades federativas, las compañías aeronáuticas de manufactura aeronáutica, MRO y servicios de ingeniería, las organizaciones civiles y  por supuesto la academia pública y privada, quienes se volcaron para constatar el franco desarrollo del sector.

En esta edición, en abril de 2017, se contó con la participación de 35 delegaciones extranjeras civiles o militares, se presentaron 505 expositores, se llevaron a cabo más 4500 encuentros de negocios, y se desarrollo el primer seminario de negocios México-Brasil, así como la segunda edición del foro educativo en el que las instituciones educativas presentaron sus avances en materia de vinculación, proyectos e iniciativas en favor del sector.

Por segunda ocasión las diferentes entidades de la república, cuya presencia del sector aeroespacial es relevante y de interés para sus economías, presentaron casos de éxito, tanto de las condiciones para la llegada de inversión en términos de infraestructura y capacidades educativas como de las perspectivas de desarrollo por venir.

Asociaciones civiles como el Aerocluster de Querétaro, Monterrey Aerocluster y el Clúster Aeroespacial de Chihuahua, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, entre otras, igualmente se sumaron a las iniciativas de sus regiones y representados, compartiendo su visión, sus éxitos, sus buenas prácticas y proyectos en puerta. 

Los más de 450,000 asistentes en FAMEX 2017 constatamos el cúmulo de actividades y entusiasmo que se observó en el ferial y en los eventos culturales que también lo enmarcaron. Motivando, aún sin haber concluido, la realización de la 3a edición en 2019.

Para esta, la 3a edición que habrá de celebrarse del 24 al 27 de abril próximo en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucia en el municipio de Tecamac Estado de México, las expectativas han crecido aún más, la nueva administración federal ha mantenido su compromiso de llevar a cabo la feria y, sobre todo, las instituciones y gobiernos nacionales y extranjeros han manifestado su voluntad de participar aún con más ahínco. 

Las cifras que pretenden los organizadores son igualmente el reflejo de lo que el sector espera de sí mismo, de la confianza en la continuidad y esfuerzos de política pública que la triple hélice ha venido exhibiendo durante más de una década. En este abril se espera la participación de más de 500,000 visitantes durante los cuatro días del evento, la cantidad de aeronaves en exposición estática se espera suba a 60 y 40 drones de las 48 y 33 drones respectivamente, presentadas en la anterior edición. 

El número de países (delegaciones participando) se ha confirmado que será de 40 con 580 expositores para superar los 6,000 encuentros de negocios B2B. Dado el interés internacional en la feria, por primera ocasión se remarcará la relación de México mediante el nombramiento de un Partner Country, correspondiendo a Canadá como el primer país con esta distinción en FAMEX2019.

La participación de la academia igualmente tendrá mayor relevancia, ya que además de la participación de profesores y estudiantes,  CONTINUARÁ…

Rector de la UNAQ

Comentarios