En días pasados, las autoridades del Instituto Electoral de Querétaro publicaron los gastos de campaña del presidente municipal con licencia y que busca la reelección, Luis Bernardo Nava, según su información el candidato por el PAN ha ejercido alrededor de 1 millón 400 mil pesos por día, es decir, llevaría con siete días de campaña casi 10 millones de pesos, una cantidad que sin duda genera muchos cuestionamientos entre las y los ciudadanos.

Yo le pregunto al candidato Luis Bernardo Nava de dónde saca tanto dinero y a quién le debe los gastos de su campaña, claramente las autoridades correspondientes son las encargadas de realizar las investigaciones pertinentes y aclarar ante la ciudadanía los gastos y la procedencia de recursos porque sería lamentable que a este nivel se promueva la opacidad sobre la transparencia.

Otra pregunta que valdría la pena hacernos como ciudadanos es por qué Luis Nava necesita gastar tanto dinero en tan pocos días de campaña, cuando ya tuvo la oportunidad de mostrar cómo gobierna. ¿Acaso tiene miedo que la gente no lo elija porque sabemos que lejos de cumplir se ha olvidado de la gente?

Alguien que ha gobernado bien no necesitaría invertir tanto dinero en propaganda ni hacer tantas propuestas porque tendría que estar hablando de la continuidad de los logros que hizo durante su papel al frente del ayuntamiento, pero todas y todos sabemos que este gobierno municipal no hizo absolutamente nada.

Durante nuestros recorridos por diversas colonias hay más quejas que aciertos, muchas personas en la ciudad viven en condiciones reprobables, no cuentan con los servicios básicos y nunca tuvieron respuesta del ayuntamiento, al contrario, todo ha ido deteriorándose, ahora también son presos de la inseguridad y del desempleo ante la crisis sanitaria y los pocos resultados del gobierno de Luis Nava.

Nosotras seguiremos caminando, barrio por barrio, colonia por colonia y comunidad por comunidad para compartir con la gente los compromisos de gobierno y que nosotras sí vamos a cumplir.

Ellos tienen el dinero pero nosotras tenemos a la gente que día a día se suma a nuestra plan de gobierno, que confía en nosotros y desde aquí les digo que no les vamos a fallar, al contrario, vamos a dar vuelta a este capítulo de mal gobierno. Está claro que ellos vienen a proponer lo que no pudieron, no supieron o simplemente no quisieron hacer en tres años, nosotras venimos a comprometernos para corregir el rumbo y devolverle la alegría a la ciudad, y lo vamos hacer juntos, lo vamos hacer rápido y lo vamos hacer bien.

Mientras ellos quieren repetir las promesas incumplidas, nosotras queremos cambiar para que Querétaro vuelva a ser la ciudad con mejor calidad de vida de todo el país, para que ya no haya colonias abandonadas, para que nadie se quede esperando el transporte público, para que nadie se tenga que ir porque no hay empleo, nosotras estamos decididas a trabajar sin parar, no engañamos con propuestas inalcanzables, nuestro proyecto se basa en soluciones prácticas y tangibles que nos permitirán estar mejor desde el primer día de nuestra gobierno.

Vamos a ganar porque no seremos un gobierno de escritorio, seremos un gobierno de tierra, de estar en contacto con la gente, de escuchar y solucionar, nuestra ciudad no merece ser engañada con promesas que no han podido cumplir en tres años. mientras ellos gastan 10 millones de pesos en 7 días nosotras seguimos caminando de la mano de la gente.

Google News