EU ignora las bravatas de AMLO

Héctor Parra Rodríguez

¡México desorientado! López Obrador en su afán de trascender al igual que los héroes que no dieron patria, permanentemente busca contrincante para iniciar camorra. Fastidia al gobierno norteamericano con insulsas propuestas, lanza provocaciones, pero no encuentra respuesta a sus provocaciones pendencieras. Sueña con “arengas”, que lo siga el pueblo mexicano para unirse a su causa ¡Morir por la patria! Afanosamente tras la “ratificación” del mandato con facilidad y seguridad por medio del ardid publicitario de campaña. 

Lanza bravatas de desaparición: desaparecer a la OEA; exige al gobierno norteamericano deje de brindar apoyo económico a las Ongs que no lo respaldan; invita al antidemocrático gobernante cubano a la celebración del 15 de septiembre; exige termine el bloqueo económico a Cuba. Su locura, trascender con su idea de “integración productiva con dimensión social” en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Ninguna respuesta a sus amenazas. AMLO necesita otro apretón como lo hiciera Trump, obligándolo a expulsar a Evo Morales y saliera huyendo por la puerta trasera. Pretende erigirse en “líder de las naciones de Latinoamérica”.  

Para otros exige y demanda la no intervención en la vida interna de los gobiernos; sin embargo, él se extralimita, se arroga la facultad de intervenir, violenta la doctrina Estrada, principio de Derecho Internacional que logró el respeto mundial de México. Le sobra razón al gobierno norteamericano al ignorar las bravatas, desdeña la confrontación que anhela el presidente, quien carece de los tamaños de un gobernante con fuerza y autoridad moral. 

El gobierno estadounidense tiene problemas de mayor envergadura. Ignorar al rijoso camorrero. La respuesta silenciosa del gobierno de Biden, el cierre de las fronteras, generando problemas al gobierno de López Obrador. La avalancha de indocumentados incontenible, se amotinan en las fronteras del sur y del norte de México. Para detenerlos el gobierno de la 4T viola derechos humanos de miles de migrantes; distraer de sus fracasos exigiendo cese el bloqueo a Cuba, mientras él bloquea a los centroamericanos. No sirvieron 90 millones de dólares que regaló para evitar el éxodo de migrantes. 

En la desesperación AMLO anuncia volver a enviar otra nota diplomática al gobierno norteamericano para que den respuesta a su petición de no intervención y cese la política injerencista de los EUA al obsequiar dinero a la “oposición”. De paso califica de corruptos a los integrantes de las ONGs.  

 

Analista legislativo. @HectorParraRgz

Comentarios