La ilusión y el corazón de los aficionados quería pronosticar una sorpresa, desafortunadamente y como era más que lógico, el pobre accionar del equipo en las cuatro anteriores jornadas terminó por dar la razón… por sumar la quinta derrota del torneo.

Estoy totalmente convencido de que no fue el equipo que perdió hace ocho días, también que, a partir de esto, algunos disculparán la derrota y otros más no lo harán; también confirmo tristemente lo que he visto y escrito en este espacio hace más/menos cinco meses: es un equipo bipolar, que de un primer tiempo a un segundo —o viceversa— cambia, al igual que de un partido a otro. Que esa biporalidad, también es evidente desde el cuerpo técnico y sus decisiones, donde lejanamente a mantener una base en el once inicial, se siguen dando los experimentos en los relevos y en las posiciones. Hasta hoy han tenido participación 21 jugadores, y más que claro y evidente, ninguna combinación ha dado resultados.

Sobra decir y reafirmar, que todos y cada uno de los aficionados tenemos o somos un director técnico, que cada uno, dentro de la impotencia de no poder hacer nada, criticamos, sugerimos… aplaudimos o juzgamos, lo que en el caso particular de nuestro amado equipo, está en manos —hoy— de Rafael Puente del Río.

Es totalmente claro e incuestionable que este equipo de futbol, como cualquier otro, está constituido de una pirámide, misma que comienza en la punta y de arriba para abajo; lo cual significa que lo bueno, regular o malo, comienza en la directiva, y más “arribita” en el presupuesto económico que se le dé.

Hoy, lo que a muchos nos desespera, es la falta de autocrítica de Rafa al final de los partidos, al margen de su gran forma de hablar y de describir lo que sucedió tácticamente en el partido en turno y de respaldar a sus jugadores en su esfuerzo individual y grupal, siempre y siempre, da un pretexto o una disculpa.

Desde su arribo a Querétaro, ha dirigido 24 partidos, en los cuales ha ganado siete, empatado seis y perdido 11; de estas derrotas, se han recibido tres goleadas de 4-0 (una vs Toluca y dos vs León), en ocho de estos 24 partidos, no han marcado gol.

Hoy, en resumen, estamos sumidos sin puntos en el fondo de la tabla, derivado del peor inicio en la historia tras las primeras cinco jornadas de un torneo.

La Frase. “Para ser grande, tienes que ser humilde”,

Ronaldo de Assis Moreira

Ronaldinho.

Twitter: @jc_aranaz

Google News