Estadio Olímpico, ¿Y Gallos Femenil para cuando?

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Ya pasaron más de nueve largos meses desde que se dio el aviso de cambio de sede para el equipo femenil de Gallos Blancos, situación que convertiría a la escuadra plumífera en el primer equipo de la Liga MX Femenil con sede propia e independiente para enfrentar sus partidos como local. Hoy, el flamante y hermoso estadio queretano continúa con su gran labor para los deportistas —profesionales y no— queretanos, albergando ya en su corta existencia eventos deportivos a nivel nacional. Hoy, paralelo a esto, comenzará a ser sede también de conciertos musicales.

Junto a todo esto y a la ya citada y preocupante espera de que se haga realidad la mudanza de Gallos femenil, entre no pocos, ha causado mucha extrañeza la renta del renovado inmueble al equipo Condors de la Liga de Futbol Americano Profesional, el actual campeón solamente viajará de la Ciudad de México los fines de semana para sus partidos como “local”, lo que sin duda no provocará arraigo en el estado, ni mucho menos abrirá la puerta para oportunidades a jugadores locales. Con esto recordamos a aquellos Pumas de los años 1999-2000, quienes iban y venían cada 15 días a jugar como “locales” al estadio Corregidora. Si bien siempre serán bienvenidos los eventos deportivos profesionales, son poco entendibles este tipo de decisiones que de poco o nada contribuyen al crecimiento del deporte queretano; ojalá que las Gallitas no se queden  “como el chinito”. 

En Gallos ya hay bajas, de las altas, sólo rumores.  A 15 días de concluido el torneo para el equipo plumífero, se dio a conocer la lista de transferibles, que incluye a Jefferson Montero, Ronaldo González, Pablo Gómez, Joe Gallardo, Alfredo Ramírez, Luis Madrigal, David Cabrera, Nicolás Sosa, Bryan Olivera y Kevin Ramírez, la venta de este último traería recursos importantes a las no boyantes arcas del club, para buscar hacerse de los servicios de refuerzos importantes.

Si bien falta mucho para el inicio del siguiente torneo, el equipo deberá regresar a los trabajos de pretemporada en próximos días y al mismo tiempo, deberá fluir la información de las altas, que esperamos todos sean de calidad y no se siga teniendo la llegada de elementos de regulares a malos que sólo han servido para llenar las carteras de algunos cuantos. 

La Frase. “Cuando las gradas enmudecen, confirman que el silencio siempre juega de local”, Juan Villoro.

@jc_aranaz

Comentarios