Este fin de semana, se presenta en Querétaro, la nueva marca del holding de Franquicias Maso en Expansión, Pitypolski. Es el segundo concepto en alimentos y bebidas -giro rey del sector franquicias- que, en el último mes y medio, construyen los creadores de los famosos “cuarteles” Wings Army.

Se trata de un pub polaco, que se sumará a la oferta del corredor gastronómico en que se ha convertido la transitada zona de Jardines de la Hacienda y su arteria principal, Hacienda El Jacal. Nada menos dos meses atrás, un icónico pub, este irlandés, Celtics, también se decidió por la misma colonia queretana para realizar su segunda apertura en Querétaro.

Duelo entonces de franquicias, de pub´s, de atmosferas, en una competencia que siempre será sana, pues el comensal gana con la opción múltiple, ya que a escasos 10 minutos de ambos, no olvidemos la aparición del británico, York Pub, sobre avenida 5 de febrero, a un costado de la UAQ.

Pero ¿qué hace de Querétaro, la “tierra prometida” para abrigar esta diversidad de franquicias? Bueno, pues que en la última década se sumó otro medio millón de habitantes, para superar los dos millones 300 mil en el estado; que hay condiciones de certeza para los inversionistas, aseguró el propio Gobernador Francisco Domínguez, durante su participación a la distancia, en la Conferencia de Montreal 2020, que organizó el Foro Económico Internacional de las Américas.

De hecho, el mandatario estatal, se comprometió a que Querétaro será la mejor decisión para hacer negocios, y calificó a la entidad como la “casa ideal” para las empresas. Y es que aquí un dato relevante: que de 2010 a 2050, el bono demográfico de México –población en edad productiva de 20 a 59 años-, crecerá 31 por ciento, mientras que la edad promedio de la población en Querétaro es de 27 años.

Con una población joven, se refrenda el titulo de la “Perla del Bajío” para el estado. Y otras franquicias como las de Santas Alitas, se deciden por una partida doble en su aparición, con nuevas sucursales en las zonas modernas de El Refugio y Juriquilla.

Y qué le cuento, de La Borra del Café que, de septiembre a la fecha, abrió tres nuevas sedes queretanas. ¿Será que Querétaro salvó de un cruento año a la franquicia?

Además, no olvidemos que todo este despliegue de marcas, traen consigo, nuevos empleos, directos e indirectos, decíamos inversiones, competencia, construcción, círculos virtuosos de proveeduría, etc.

Hoy pues pongamos los manteles largos, y con una sana distancia, con todos los protocolos sanitarios, festejemos que un nuevo concepto de pub europeo se presenta en Querétaro. Decía a manera de broma en nuestra red social de La Franquicia que Buscas, aprendamos a pronunciarlo Pi-ty-pols-ki y aprendamos sobre nuevos sabores y aprendamos a brindar con moderación.

Este pub europeo promete las mejores pizzas recién horneadas, la tradicional charcutería del viejo continente, coctelería de la casa, sin faltar la cerveza de diversas latitudes, entre muchas sensaciones más. Nos trasportará a Polonia, directo, sin escalas, y en un solo bocado.

En la siguiente semana, en casa, solo con nuestra familia, brindemos por la nochebuena y navidad. Ha sido un año, el 2020, de mucho aprendizaje, valoremos todo lo que hoy nos une. Paz y armonía, salud y toda suerte de parabienes es mi deseo para usted lector y los suyos. Gracias por dar lectura semanal a esta colaboración, la única dedicada al modelo de la franquicia, en un gran diario.

lafranquiciaquebuscas@gmail.com

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