En México, 62.1 millones de personas mayores de 18 años tienen problemas de peso corporal y de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, las pone en riesgo de enfermedades metabólicas, como diabetes o hipertensión.

La pandemia no ha ayudado en esta situación y para muestra datos emanados del estudio Actions & Interventions for Weightloss, los cuales señalan que mientras el promedio mundial de aumento de peso durante la pandemia de coronavirus es de 6.1 kilos, en México esta cifra se disparó a 8.5 kilos, y lo coloca como el número uno de este ranking.

Y en este contexto, hay un sector del cual quisiera platicarles hoy, el de las bebidas, en una realidad que nos arroja que el 70% de la azúcar adicionada que se consume en México proviene de refrescos y jugos.

Y es que, desafortunadamente, como me comenta Marcelo Hinojosa Rodríguez, CEO y fundador de Bebida Viva, en México tenemos un mercado sobresaturado de bebidas llenas de azúcar, químicos e ingredientes no naturales.

“Los mexicanos no tenemos las mejores costumbres, pero tampoco las mejores opciones y eso es algo que queremos cambiar”, advierte.

La contingencia sanitaria que inició hace dos años nos ha dejado lecciones, y entre las más importantes está cuidar de  nuestra salud.

Y ante esta conciencia también es importante contar con opciones adecuadas que permitan poder caminar en ese objetivo, lo que desafía a la industria de alimentos y bebidas para fabricar opciones que ayuden y no dañen el organismo.

Por ello, es tan importante que la industria de bebidas  brinde a la sociedad opciones saludables con ingredientes 100% naturales, bajos en azúcar, y no nocivos que ayuden a frenar esta otra pandemia de la que hablamos: la de la obesidad y el sobrepeso.

Según el mismo reporte de Ensanut, la prevalencia nacional de sobrepeso y obesidad en nuestro país es más alta que  el promedio mundial, ya que estos padecimientos afectan a más de 75% de las personas adultas y a 35.6% de la población infantil.

Atendiendo esta problemática, surgió en 2019 Bebida Viva, una empresa de bebidas funcionales y saludables que busca ofrecer alternativas que fortalezcan la salud y el bienestar de las personas, y ampliar la oferta de mercado en el país.
Bebida Viva se produce en Monterrey, Nuevo León y se distribuye a nivel nacional, y ha crecido más del 40% anualmente. Actualmente, integra dos líneas de producto: Kombucha y Rocamina, hechas con mano de obra e ingredientes 100% mexicanos.

Afortunadamente, conozco cada vez más personas que están conscientes de la importancia de alimentarse sanamente, de querer hacer un cambio en su vida en pro de su bienestar.

A nivel mundial, tan sólo entre 2015 y 2020, el mercado de salud y bienestar registró un incremento en términos de valor del 41.7%, al pasar de 11 mil 005 millones de dólares a 15 mil 591 mdd, según Euromonitor. No obstante, ese crecimiento parece que no se detendrá en los próximos años.

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