Entre premios y fracasos

Ana Patricia Fernández

En la vida como en el futbol, la vida está llena de situaciones extrañas. El triunfo de algunos es por consiguiente la derrota de otros. No obstante la actualidad del conjunto de Víctor Manuel Vucetich no es del todo la mejor, las situaciones individuales lo han llevado a entrar al salón de la fama y conseguir uno de los triunfos más importantes que como individuo en el futbol puedes conseguir.

Es sin duda un honor y un privilegio contar con gente tan triunfadora y exitosa en el equipo de la ciudad y aunque es muy probablemente Monterrey su equipo consentido, con quien disfruto de las mieles del triunfo y con quien consiguió títulos al por mayor dentro del balompié azteca, hoy por hoy Gallos goza de su increíble experiencia.

Durante la semana comentaba que Humberto Suazo y Aldo De Nigris habían sido los jugadores con quien más sentía identificado este reconocimiento individual, pues aunque el premio es meramente de él, son los jugadores quienes obtienen dentro de la cancha un resultado para un entrenador.

Por otra parte, hablaba de la selección mexicana, aquella que con sus malas maneras y su mala organización con los de pantalón largo pisotearon su prestigio y no le dieron la oportunidad ni el tiempo de poder demostrar su capacidad y experiencia.

Recordar que en aquellas épocas la situación de la selección era por demás complicada. José Manuel "Chepo" De La Torre, ahora técnico de las Chivas que pelean el descenso, había dejado prácticamente eliminado al tricolor del hexagonal de CONCACAF y tanto patrocinadores como afición metieron presión para su destitución. Lo demás ya es historia.

Lo rescatable de esto es que no niega su regreso. Si alguien le preguntase si pudiera volver a ser el timón del barco llamado selección nacional mexicana de futbol y que está a punto de zarpar hacia un puerto llamada Copa América, diría que sí.

SIGUEN INTERNACIONALES

Por otra parte y hablando de selección es Fecha FIFA y Gallos Blancos aprovechará para seguir creciendo. Nuevamente volverá a Estados Unidos, esta vez para enfrentar a Puebla, quien se debate entre la vida y la muerte en lo más profundo de la tabla de cocientes.

Este tiempo de receso en la Liga funcionará para que Vucetich tenga la oportunidad de acercarse a los jugadores, conocerlos más y sumar puntos en las jornadas que quedan. Porque tan lejano, tan lejano el descenso para Gallos Blancos...no lo está.

Twitter:
@_paty_fernandez

Comentarios