En una palabra: liderazgo

Tonatiuh Salinas Muñoz

Cuando quien encabeza una administración tiene la visión y la determinación de hacer que las cosas sucedan a favor de toda la gente, sin distinción de género, condición social y económica, la transformación positiva es inevitable.

A prácticamente cinco años de gobierno de José Calzada, los queretanos somos testigos de cómo en este breve periodo de tiempo nuestro estado se ha convertido en modelo a seguir a nivel nacional. Está claro que la decisión que en 2009 tomamos fue la correcta; creímos en José Calzada y hoy Querétaro cambió para bien, se transformó y creció. Y lo sigue haciendo.

Desde el primer día de su administración las cosas cambiaron, empezando por la cercanía y sensibilidad ciudadana, y siguiendo por la creación de programas sociales, el desarrollo de infraestructura y el impulso de la economía estatal.

Después de 12 años de administraciones panistas, nuestro estado figuraba en los últimos lugares en diversos indicadores económicos y sociales. Tras sólo cinco años de una administración emanada del PRI, Querétaro se coloca en los primeros lugares de generación de empleo, de atracción de inversión, de niveles educativos, de competitividad, de niveles de seguridad y paz social.

Hoy Querétaro, además, es el tercer estado con menor deuda pública y el número uno en calificación crediticia. Querétaro ha crecido como nunca antes y lo seguirá haciendo.

La responsabilidad social, la cercanía y la determinación, que caracterizan a José Calzada, le han permitido saber qué se necesita y, sobre todo, cómo hacerlo. Los compromisos de campaña se han ido cumpliendo uno a uno y, estoy seguro, en el poco más de un año que resta a su administración, serán cubiertos todos y cada uno de ellos.

Durante su mensaje, el gobernador destacó el liderazgo de Querétaro. El Partido Revolucionario Institucional reconoce en José Calzada el liderazgo que ha sabido transformar y posicionar a nuestro estado a nivel nacional e internacional. El trabajo en conjunto con la sociedad, la iniciativa privada, la academia y el gobierno estatal han permitido que hoy tengamos el mejor Querétaro de la historia.

No es de sorprenderse que hoy algunos personajes desde la oposición se quieran adjudicar los logros de una administración orgullosamente emanada del PRI. Presumen incluso en trabajo que como oposición realizan; nosotros como partido en el gobierno podemos presumir lo que se puede lograr cuando nos atrevemos a hacer que las cosas sucedan. Afortunadamente los ciudadanos no se equivocan y no se dejan engañar.

Así como en 2009 los queretanos decidimos bien al creer en la propuesta de José Calzada, estoy convencido que sabremos tomar la decisión adecuada para nosotros y para nuestras familias en 2015. No hay marcha atrás en el desarrollo, los avances que se han logrado desde una administración emanada del PRI son incuestionables. Sigamos construyendo juntos, sociedad y gobierno, el mejor Querétaro de la historia.

Presidente del CDE del PRI en Querétaro

Comentarios