Más de ocho décadas de historia y hoy, una franquicia saludable desde los pies, llega a Querétaro.

La Feria Internacional de Franquicias se aproxima —40 días a la distancia— y ello, inyecta el ánimo a un sector que en el 2019, vivió la mayor exigencia para quienes lo conforman: marcas, consultorías, expos y ferias y claro, el órgano rector, la Asociación Mexicana de Franquicias.

El pionero de esta industria, Juan Manuel Gallástegui, fundador de la consultoría, Gallástegui Armella Franquicias, admite que este modelo de negocio en México, pasó de tener un crecimiento de entre 9 y 11% en años anteriores, a 7%, el año pasado.

Sin embargo, le dijo a la periodista experta en franquicias, Adriana Rodríguez, que en el 2020, ésta baja podría revertirse bajo dos condiciones: que el inversionista entienda ya que “la 4T no es necesariamente el lobo” y compruebe que el actual gobierno mantiene la disciplina en el manejo de las finanzas públicas. 
Jude García, director de la Feria de Franquicias que se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de marzo en el WTC de la Ciudad de México, comentó a EL UNIVERSAL Querétaro, que la apertura de puntos de venta de las franquicias no se ha detenido, y que gracias a capitales como Querétaro, se tiene un crecimiento de 8%.

Puso el dedo en el renglón, al señalar que ahora la obligación del sector, es la de no crear falsas expectativas entre los inversionistas que ven en la franquicia, la oportunidad de un desarrollo propio, de un autoempleo y de bienestar para los suyos.

Bajo este escenario cobra plena relevancia, lo que a partir de este fin de semana se añadirá a la actividad comercial y de servicios de Querétaro, en esta era de vanguardia frente al nuevo patrón de comportamiento del consumidor.

Luego de muchos estudios de mercado, de geolocalización, de búsqueda del mejor franquiciatario, un modelo de negocio con 85 años de historia en su labor de salud y bienestar, y un cuarto de siglo como franquicia, anunció su arribo a Juriquilla, y con ello, despertar esa expansión soñada en el Bajío. Nos referimos a la marca tapatía de Todo para sus píes.

Actualmente, tiene en operación 95 franquicias en el territorio nacional y era Querétaro, ese anhelo esperado por mucho tiempo. La firma de Jalisco, cuyo CEO es el Dr. Ignacio García de la Paz, un guerrero de mil batallas, es de las contadas franquicias mexicanas que tiene también presencia en el extranjero —Centro y Sudamérica— con nueve sucursales.

Y la tendencia de Todo para sus píes, más allá de la incertidumbre y temores que apuntan otras empresas en el sector, es la de crecer con otras 50 franquicias más, lo que significaría un hito en la industria nacional. Es decir, donde unos ven obstáculos y riesgos, otros, oportunidades.

Junto con sus hijos, el Dr. García de la Paz, nunca cejó en llegar al mercado queretano, apenas apertura este viernes su primera unidad en Juriquilla, y ya piensan en la segunda. Su concepto es la vanguardia en el giro creciente de salud y bienestar dentro de las franquicias. Y encontró en Querétaro a la inversionista ideal, de trabajo comprometido. Una dama, que supo del modelo de Todo para sus píes, en la Feria Internacional de Franquicias, precisamente.

El doctor, Ignacio García de la Paz, resulta un hombre de negocios que recomienda “ver desde abajo” y no sólo por el hecho de que su marca se aboque al cuidado de los pies, sino por desprender vocación social y con ello, buena salud, empleos y la satisfacción plena del cliente.

Él está seguro que su modelo de franquicia es parteaguas en la cultura de la llamada industria del bienestar; “evolucionamos hacia una opción siempre vigente, que coadyuva al caminar de toda una población”.
Todo para sus píes, no pasa de moda, asegura su fundador; “el cuidado de lo que nos sostiene, no se limita a una edad, a un nivel social. El panorama para nuestro concepto de negocio es entonces siempre halagador, pues genera calidad de vida a las personas”. Enhorabuena, para una franquicia mexicana de excepción.

incentivaempresasmx@gmail.com

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