Con todo y la dificultad del 2020, este modelo de negocio tendrá el escaparate perfecto para su comercialización.

Amiga y amigo inversionista lector de El Gran Diario de México, seguramente a una necesidad urgente de encontrar autoempleo para usted y los suyos, y lograr un negocio propio, ha pensado en una franquicia, en saber si con la pandemia es momento adecuado para emprender esta iniciativa, y de ser el caso, cómo comenzar la búsqueda del mejor concepto para ustedes.

En la industria ese momento anhelado de cruzar en algún tramo del camino, el mejor concepto de franquicia, con el inversionista más comprometido, se origina por mucho, dentro de las ferias y exposiciones de franquicias. Por el volumen recibido de contactos de visitantes y en ellos, potenciales emprendedores, por el hecho de que en un mismo lugar se ubiquen decenas, centenas de marcas, muchas de ellas con sus creadores, estos pisos de exhibición en la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey, lo fue en un tiempo Querétaro, son el brazo de comercialización más esperanzador en la expansión o desarrollo del sector.

¿Qué va a pasar entonces con las expos y ferias de franquicias, entrampados todos en esta contingencia?
México, a diferencia de todas las naciones que son sede de ferias de franquicias, logró sacar adelante su principal foro, la Feria Internacional de Franquicias, en marzo, nadie en el mundo tuvo la misma suerte pues unas semanas después comenzó la pandemia. Luego tocaba en junio, Expo Franquicias Guadalajara; cautos, la Asociación Mexicana de Franquicias y Comexposium México, sus organizadores, decidieron transferir para el 9 y 10 de octubre este evento.

Y aquí lo trascendental del tema para aquellos inversionistas que saben que en ninguna faz del mundo se tienen ni el momento ni las condiciones perfectas para invertir. Las ferias y expos de esta industria revolucionan a una inventiva, ambientación y amplificación, nunca vista, para que ustedes detecten a su modelo de negocio más idóneo de acuerdo con su perfil de emprendedor.

1.- Se mantiene la vigencia para este año, de Expo Franquicias Guadalajara, con ello alcanza su edición 16 en forma ininterrumpida. Los días 9 y 10 de octubre en su sede natural de Expo Guadalajara, foro que invirtió ya 18 millones de pesos en tecnología sanitaria con túneles y cámaras de sanitización y pruebas rápidas. Será el escaparate dedicado, principalmente, a todas las marcas o conceptos del occidente que han sabido continuar la mejor trayectoria para la llamada “cuna de las franquicias”, Guadalajara.

2.- Por vez primera en la historia de estos pisos de exhibición, el inversionista podrá adentrarse a la 1ª Expo Virtual de Franquicias, y le doy las fechas, del 1 al 28 de octubre. Con la ventaja de que será organizada por quienes saben de esto, Comexposium. Tuve la suerte de atestiguar el lanzamiento del demo y es extraordinaria la iniciativa. Tendrá acceso 24/7, navegará por tres modelos diferentes de stands con las franquicias participantes, recepción, salón de negocios, agenda de citas con los directivos de marcas y consultores, conferencias, recorridos por diferentes pisos de exhibición de acuerdo con el giro comercial y de servicios de su elección, multichat de grupos en temas específicos, por supuesto networking Todo con inmediatez, sin complejidades sobre todo para inversionistas mayores de edad.

3.- La mejor guía digital de franquicias, FranquiciasHoy.com robustece su relación directa entre el inversionista visitante y la marca, incluso, no solo nacional sino proveniente de otros países.
Pondremos nuestro esfuerzo y aportación para reactivar a México, dijo el director de Comexposium México, Francisco Segura.

Las franquicias podrán amplificar la presencia de su marca ante nuevos públicos de inversionistas. Que así sea hoy, más que nunca.

incentivaempresasmx@gmail.com   

Google News