En hora buena equipo y afición de Gallos Blancos

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Vaya que vivimos un emocionante partido de vuelta, donde el equipo de Gallos Blancos nos hizo soñar y creer era posible la remontada, después de una primer mitad vertiginosa, y donde la escuadra queretana saco lo que tuvo guardados los primeros 90 minutos en Torreón, nos quedamos cerca... muy cerca.

Reconocimiento y agradecimiento a los jugadores que entregaron todo, y que sin duda nos dieron mucho más de lo que la mayoría creíamos, y como siempre a esta gran afición, que siempre ha estado en las malas y en las peores. Hoy todo indica que los casi 65 años de historia, sacrificio y esfuerzos del equipo queretana, pueden venir mejores tiempos. En el futbol no existe la magia ni los magos, muestra de eso es Gallos Blancos que ha conseguido subir poco a poco a lo largo de muchas décadas. Esto no es de un año para acá, esto es el trabajo de muchísimos años, donde nunca debemos de olvidar la palabra humildad y repetirla una y otra vez, hasta que todos se la aprendan. Solo así podremos lograr las metas soñadas desde hace tanto tiempo.

Comienza la rumorología

Después de la llegada de Ronaldinho a Querétaro y del impacto que ha causado fuera de la cancha (desafortunadamente, adentro no sucedió), ya cualquiera puede creer en cualquier nombre de, aunque a punto del retiro, figuras mundiales para la escuadra plumífera. Algunos quisieron robarse la atención asegurando la llegada de Pirlo, otros dando por hecho y confirmado -según ellos- la llegada de Drogba, un intercambio con la MLS de Kaka con Ronaldinho, etc, etc. Estamos seguros que ya se tienen adelantadas la negociaciones con los posibles refuerzos, dentro del "mercado de piernas mexicano" en el draft a realizarse la próxima semana en Cancún. Más allá de los posibles o no arribos de veteranos de clase mundial, se deberá o al menos debería, enfocarse a hacerse de servicios de jugadores que puedan rendir en la cancha y fuera de ella. Mas allá de lo que se opine, Ronaldinho no aporto gran cosa, solo mercadotecnia en la economía formal y pirata y muchos chismes de lavadero; ojala no se repita esto, con alguna otra figura de clase mundial.

Ojala también, se mantenga la base del equipo titular, rumores suenan sobre las posibles salidas de jugadores que fueron la base de la llegada a nuestra primer final, ojala esto no se dé.

Agradecimiento.

A lo largo de 10 años de cubrir a Gallos Blancos, reafirmo que el más importante es su afición y su equipo. Nunca he acostumbrado a escribir a título personal, el yo, jamás estará por encima de nadie. Pero, por lo mismo, al final de este año futbolístico, en el que la escuadra queretana, próxima a cumplir 65 largos años de historia, ha dado en la cancha un torneo histórico, a nombre de mucha gente, me gustaría agradecer el gran trato recibido por los diversos departamentos de comunicación y prensa de los equipos a los que hemos visitado. Da mucho gusto comprobar, que en la mayoría de los equipos de la Liga MX, existe gente profesional y capaz en esta importante área.

La Frase

"La historia no te hace campeón, la humildad sí". RFEF

Comentarios