México y su industria de la franquicia ha sido invitado a la primera Feria de Franquicias que busca acercar dos continentes, Europa y América Latina, a través de un intercambio comercial, de negocios y empresarial en línea, como nunca se ha tenido por la cantidad de un público y marcas que se convocarán a esta cita virtual en noviembre.

Y es que a este feria España-Latinoamérica, se le fija un primer mérito: es construida en cada país participante —España, México, Colombia y Chile— por sus propios sectores que  componen este modelo de negocio. Es decir, es una feria online de y para la franquicia.

En México, esta premisa congratula, pues aquí hemos escrito que las distorsiones en la organización de expos y ferias de franquicias han puesto en vilo su viabilidad con afectaciones que ya se palparon en la baja de marcas participantes y visitantes, en sedes como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Sumemos, que los eventos presenciales en franquicias van perdiendo su liderazgo o protagonismo, en un descenso continuado que erróneamente se pensó era solo el legado pandémico; el tema debe preocupar y ocupar, pues se trata del brazo comercial más importante para esta industria. Sumemos el cambio de hábito de los emprendedores e inversionistas, que   utilizan más los medios online para obtener información de una forma ágil, confiable e inmediata. 
Feriadefranquicias.com supone un antes y un después para el sector franquicias en cada nación convidada, pues estará apoyada por sus propias empresas especializadas, totalmente en linea su creación de origen para nacer así como un foro multitudinario.

Charlé con David Ruíz, un hombre incansable en esta industria, CEO de Servifranquicias, la empresa de difusión de franquicias más importante de España y Latinoamérica, y  afirmó que la Feriadefranquicias.com da una “vuelta de tuerca” a la fusión entre las ferias presenciales y la información online y ha creado un evento que destaca por su sencillez y claridad para los emprendedores y la efectividad en generar leads de alto interés para los expositores.

“Se trata de una feria de franquicias virtual que llega para ofrecer innumerables ventajas a las empresas franquiciantes para la generación de contactos de calidad que apoyen la expansión de sus cadenas”.

Quizás aquí lo más esperanzador para los involucrados, “los emprendedores van a poder contactar con los responsables de las principales franquicias a través de video llamadas de 30 minutos de duración agendadas previamente desde la plataforma online. Este ”face to face online” simula la experiencia de trato personal que se recibía en las ferias presenciales pero sin necesidad de desplazamientos, ni de esperas, ni pago de entradas, ya que el registro  es totalmente gratuito”.

Las franquicias también tienen grandes ventajas económicas ya que desaparecen los desplazamientos de colaboradores, alquileres de metros cuadrados y stands muy costosos.  “Reducimos el costo por evento en más del 80% para los expositores, llegamos a un público más amplio que las ferias presenciales y generamos un volumen de negocio que triplica el de otros eventos ya caducos”, nos indica David Ruiz, también director de Feriadefranquicias.com.

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