En el pecado, la penitencia

04/08/2020
09:26
-A +A

Aún cuando dominaron —si Usted quiere, a placer—, teniendo todo para ganar y golear, ya no tanto para gustar sino para conseguir una buena presentación en casa, que, aunque sea vacía por esta pandemia, la buena vibra de sus miles de seguidores estaba con ellos desde sus hogares, Gallos Blancos, se echó para atrás, dejó crecer al rival y en el último minuto se durmieron y se dejaron alcanzar.

Mazatlán FC se fue bien servido del Corregidora, pues sin hacer mucho, aprovechó los regalos que le brindó Gallos para conseguir lo que es para ellos, un punto histórico en su incipiente participación en Pprimera División.

Para colmo, Mario Osuna, alguna vez convertido sino en un ídolo, sí en un referente  emplumado, fue quien le dio el empate a los mazatlecos, incluso ni festejó como hubiese querido, pues tiene gratos recuerdos y sobre todo respeto a esta plaza que tanto lo apoyó durante su estancia, así que mesurado sólo agradeció las felicitaciones de sus compañeros.

Gallos, en la primera parte, tuvo un desempeño aceptable, fue a todas, atacó con variantes, pues lograba penetrar todas las zonas de los visitantes, por los extremos y por el centro, es decir, lo trabajaron.

Su técnico Alex Diego, se la jugó, lamentablemente sus delanteros fallaron tres o cuatro ocasiones más de gol, sobre todo Omar Arellano, él solo tuvo tres claras. Una más la falló Omar Islas, solo con la puerta de par en par, no  controló un balón que le brincó a la altura del abdomen. Héroe y villano, pues el exatlantista fue quien al segundo 16 del complemento había puesto adelante a su equipo y después falló cuando tuvo todo para dar la puntilla a los de la marea morada.

Justo en esta segunda mitad y tras el gol, Gallos sólo pudo crear esta opción de Islas como clara, pues enseguida se dedicó a cuidar la ventaja, y en el pecado llevó la penitencia, Mazatlán vio la oportunidad de igualar y, a dos minutos del final, consiguió su primer punto del Guard1anes 2020.

Así pues, segunda jornada, Gallos es un equipo luchón, se entiende bien, Gil Alcalá y Velázquez son la seguridad, Betancourt se ve dará mucho más, es buen recuperador y pasador, Omar Islas, Arellano, y el resto tienen para dar el “do” de pecho.
Van el jueves a Pachuca. Nada fácil pero tampoco es imposible. Menos ahora que no hay presión por descender ni con la gente, pues los partidos son a puerta cerrada, entonces, a divertirse, eso sí, con la seriedad requerida para lograr la victoria y los tres puntos. ¿Estamos? Hasta la Próxima.

Periodista deportivo

Productor y Conductor del programa deportivo "Zona Zorro" en ITQ Radio 2011-2012

Conductor del Programa de TV Deportivo "Fast Sport", en Meganoticias

Comentarios