¡En el mar la vida es más sabrosa!

Natividad Sánchez

¡Llego el verano! ¿Y por qué no?, muchos están pensando en su temporada vacacional, con lentes de sol, bikini, bloqueador, sombrero, salvavidas, goggles, sandalias, tabla de surf,  música… “sol, arena y mar, es todo lo que quiero ahora…” en fin todos los accesorios habidos y por haber que nos puedan servir para complacernos en nuestros próximos e increíbles días de descanso y aunque por ahora la tormenta tropical  6, 7 y 8 según el Servicio Meteorológico Nacional estén haciendo de las suyas en algunas zonas del país, tendremos de aquí y hasta el mes de septiembre para idear  una de las más queridas estaciones del año sobre todo para los estudiantes, la mas cálida entre la primavera y el otoño, donde los días son más largos y las noches más cortas.

“Bajo del mar,  bajo del mar…” pero, ¿Cómo planear tu verano? Indudablemente en lo primero que pensamos para salir de vacaciones es en el dinero. Punto número 1. Checa tu presupuesto, así sabrás cuanto es lo que tu bolsillo puede solventar para no descuidar otras obligaciones. Número 2. Determina qué tipo de viaje quieres tomar, si buscas descansar o hacer turismo de aventura, en base a eso podrás fijar tu destino y la duración del mismo. Numero 3. Busca el transporte, hospedaje y costos de alimentación adecuados, ¡y mucho ojo!, aquí puede dispararse o disminuir si sabes optimizarlo, para elegir mejor establece cuánto tiempo pasarás en el hotel, por ejemplo; si es sólo para dormir y bañarte, puedes optar por algo cómodo pero económico. Numero 4. Antes de hacer tu maleta agenda las actividades que quieres realizar, de esta forma podrás calcular precios para este aspecto, además de elegir adecuadamente tus atuendos y no llevar peso de más en tu equipaje y Numero 5. Recortar gastos. Finalmente y aunque tengas todo planificado, recuerda que siempre debes disponer de un porcentaje para hacer frente a cualquier imprevisto, y que no te de miedo, “investiga, investiga e investiga” para que tu viaje sea lo más placentero posible. 

“Era un bikini de lunares amarillos…” Para los que les gusta experimentar nuevos deportes les recomiendo que vayan a conocer “Los Barriles, Baja California Sur”  para aprender surf de remo, aquí encontraran opciones de hospedaje relajadas y amigables, perfecto para estar en calma total. ¿Algo más relajado? “Zipolite, Oaxaca” indiscutiblemente para practicar yoga en el Pacífico. Para el mejor verano de aventura “Puerto Vallarta” con sus vibrantes circuitos de tirolesas que te impresionaran en el  río Cuale. ¿Opciones más cerca de nuestro Querétaro? “Acapulco, Guerrero”, “Ixtapa, Zihuatanejo”  o “Guayabitos” para descansar y descansar.

Sin duda hay muchas opciones para esta temporada, destino de playa o no, ¡tú eliges!, eso sí, no olvides por nada tu cámara fotográfica, teléfono celular, cargador, pilas, calzado cómodo, tu estuche de aseo personal y un botiquín de primeros auxilios. ¡Ah! Por supuesto, la mejor actitud y una gran sonrisa.

Por cierto,  ¿Sabían que hoy se celebra “El día de la gente de mar”? Fue planeado por la Organización Marítima Internacional con el objetivo aumentar la conciencia sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros, este 25 de junio se proclamo por la ONU, una gran muestra el multifacético y maravilloso mundo con el lema 2015 “Una carrera en el mar”.

El verano es para disfrutar, y si no alcanza el presupuesto, busca una opción más adecuada para ti, recuerda que “nuestro destino de viaje nunca es un lugar, es una nueva forma de ver las cosas”  

Comentarios