José Luis de la Barca, es un apasionado del desarrollo, expansión y asesoría en franquicias. En las últimas dos décadas, lo mismo desde un despacho consultor que logrando marcas propias, ha sabido del gran potencial que mantiene este concepto de negocio, pero también aquello que dista de ser positivo.

¿Recuerda usted estas franquicias? Viajes Bojórquez, “Crudalia” restaurante-bar, y Laptown tecnología móvil, son los conceptos en los que este experto participó y se anticipaba incluso a la evolución de un mercado, que hoy, fija sus nuevas condiciones tras una pandemia extenuante.

A la mitad de la década de los ochenta, la industria de la franquicia hizo su aparición en México para lograr en los noventa, un dinamismo increíble, y a partir del dos mil, alcanzar su auge.

Nacieron las franquicias nacionales de gran renombre.

Y es que Luis de la Barca asegura que con el inversionista-emprendedor se ha logrado una relación de confianza, emocional, incluso. “Se evalúa historia y el gran poderío de una marca: “su evolución frente a las nuevas condiciones del mercado”.

El experto en franquicias, visionario, dio paso a su nueva propuesta en el sector, y cuatro años atrás cuando el propio comercio online no lograba el convencimiento de muchos consumidores, fundó PAQUETELLEGUEXPRESS. Se anticipó de nuevo, a una era sorprendente por el ecommerce con grandes posibilidades de expansión para su concepto de negocio pues llegó para asesorar y servir a ese emprendedor, comerciante, ama de casa y estudiante, novatos aún, y prácticamente, a pie de sus domicilios.

La gran virtud de la franquicia.

La firma de origen hidalguense con presencia ya en una docena de puntos en el país, nueve más en construcción y la proyección de cuatro sucursales más, espera entonces que el 2021 empuje una red de 25 sedes. En Querétaro, amplio mercado por atender con nuevas unidades franquiciadas y la marca convencida está de lograr una presencia destacada en todo el Bajío, bastión automotriz.

El Ceo de PAQUETELLEGUEXPRESS, hizo valer la experiencia y así enumeró giros en comercio y servicios que podrían aventajar en el año por crecer. Habló de modelos en el ramo farmacéutico, clínicas especializadas, movilidad y logística, y lo que llamó una nueva tendencia en franquicias, las digitales.

Reveló que, con la pandemia, el giro de alimentos y bebidas contrajo entre un 80 y 90% sus previsiones de expansión. “No habrá inversionistas que quieran voltear a negocios que resultaron afectados por la emergencia. Lo que podría marcar la diferencia es en su incorporación plena a la tecnología”.

Brindó estas recomendaciones a los emprendedores de La Franquicia que Buscas: no involucrarse en lo cual no se tenga la vocación; y, tener el gusto por las ventas. De hecho, José Luis de la Barca consideró, que ese será el franquiciatario, es decir, el inversionista, con la mayor facultad deseada por una marca en el 2021.

La marca comandada por de la Barca, es una empresa dedicada a brindar soluciones logísticas además de paquetería y mensajería; su iniciativa de expansión a través de la franquicia busca replicar y estandarizar operaciones en cada uno de sus centros de operación.

Lafranquiciaquebuscas@gmail.com

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