De cabeza está el futbol mexicano, esta contingencia sanitaria sólo le ha acarreado problemas y más problemas, y Gallos Blancos no está exento de estos, incluso se afirma que Grupo Caliente ya tiene comprador para que el club cambie de plaza en poco tiempo. La baja en la economía está pegando en todos los sectores de la sociedad, y ya extendió sus tentáculos en el Club Querétaro, por principio atacando en el “corazón” de la plantilla pues Víctor Manuel Vucetich, dejó de ser su técnico.

Vuce tenía grandes planes para armar un trabuco que peleara el protagonismo, por eso aceptó dirigir al equipo en una segunda época. Pero, nunca falta el prietito en el arroz. El cambio de dueños modificó objetivos en primera instancia; luego, lo de esta pandemia que sigue mermando la economía del país, definitivamente hizo mover todo, y de entrada los clubes bajaron sueldos a sus planteles mientras se reanudaba el Clausura 2020, éste se dio por suspendido para ahora ver hacia el Apertura 2020, que no tiene fecha oficial de arranque, (se dice que el 17 de julio es la buena), incluso con nuevo formato: clasificarán directos los cuatro primeros de la tabla, del cinco al 12 van a repechaje a un juego y los cuatro ganadores pasan a cuartos; en cuanto al cociente, el último lugar debe abonar 120 millones de pesos  para conservar la categoría, el 17 pagará 70 y el 16, 50. Propuestas que deben ser resueltas hoy en la junta de Presidentes.

El Rey Midas no aceptó condiciones de nómina y prefirió cortar por lo sano. La directiva envió un comunicado haciendo oficial la conclusión de su relación laboral  y agradeciéndole todo lo que hizo por el club. Enseguida, y por ese tema de la multipropiedad, ahora se dice que Gallos va a cambiar de aires, no para este torneo, sino para el segundo semestre de 2021.

También se habla que el Atlante quiere la franquicia de Gallos; que Mérida sigue insistiendo, y así como ellos, habrá otros tiradores sobre esta frágil propiedad plumífera, y por lo que se ve, está en chino que dure en el Corregidora, pues negocios son negocios y el futbol mexicano deja buenos dividendos a los de pantalón largo.

Nuestro futbol sigue devaluándose, y como ya no habrá sueldos estratosféricos, ya no vendrán tantos extranjeros —uno que otro bueno y los demás del montón— y qué bueno, porque esto permitirá crecer a nuestros jóvenes de fuerzas básicas. Del Covid-19, éste sigue manifestándose en todos lados, y más si no nos cuidamos. Ahora en el León se detectaron dos casos.

Hasta la Próxima.

Google News