Emprender es el futuro

Eli Martínez

“Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, otras están despiertas y las hacen”.

Jürgen Klaric

 

¿Sabías que el 92% de los emprendimientos en Hispanoamérica fracasan antes del segundo año? ¿Qué necesitamos entonces para emprender con éxito y permanencia en nuestros proyectos? A continuación, te propongo aspectos fundamentales para poder lograrlo.

Todos los emprendedores somos locos en realidad, sin embargo, para crear grandes cosas, necesitamos arriesgarnos a realizar nuestros sueños que pensamos en algún momento que son una locura. Necesitamos contagiar las ganas de emprender en las personas, ya que el futuro es este. Hay que emprender de forma sostenible para que tengamos más empleo, más riqueza y más prosperidad. Emprender es vencer nuestros miedos. ¿Qué necesitamos además? Necesitamos vender información, es decir, “infoproductos”, ser un profesional experto en realizar tu pasión, ya que los expertos en un tema determinado son los mejor pagados. Los nuevos ricos empresarios son los que venden conocimiento en la era del conocimiento. Suena lógico, ¿verdad? Esto te va a permitir, dejar de cobrar por hora, sino cobrar por tu especialización y eso es mucho más lucrativo. Por lo mismo, vas a conseguir más y mejores clientes, ya que todos quieren trabajar con expertos capaces de transmitir sus ideas, historia, mensaje y experiencias. Es muy importante que te enfoques en un área determinada, ya que el que mucho abarca, poco aprieta…

También es muy importante la diferenciación y el posicionamiento con respecto a tu competencia. Ten tu marca personal. Piensa, ¿por qué habrían de contratarte a ti y no a los demás? ¿Qué problema concreto le solucionas? Es decir, elige un tema, el problema que resuelves y la solución que das.

Así mismo, es muy importante que en la era de la globalización estés inmerso en el mundo digital. Si no estás en internet, no estás; punto y se acabo.

El ser emprendedor, te va a permitir crear tu libertad financiera. ¿Qué quiere decir esto? Pues que vas a poder disponer de tu tiempo para trabajar menos y ganar más, con lo cual, puedes seguir estudiando (responsabilidad máxima de cualquier emprendedor), haciendo cosas que disfrutes, ya que la diversión y el ocio son imprescindibles para tener creatividad y seguir desarrollando nuevos productos y estrategias, tener más tiempo para disfrutar con tus seres queridos, ayudar más y mejor a los demás, automatizar ingresos, delegar tareas, entre otras.

Al momento que vendo conocimiento, lo empaqueto, puedo crear productos, por ejemplo,  CD´s, DVD´s, ebooks, webinars, conferencias on line, etc., lo cual, a su vez, me va a permitir ser solicitado por las organizaciones y las personas para darles entrenamientos, coaching, cursos, conferencias presenciales, asesorías, mentoring, etc.

¿Otra ventaja adicional? No requieres de una edad determinada, el esfuerzo es mental y no físico, puedes hacerlo desde tu casa o cualquier lugar, la materia prima es inagotable ya que depende de tu creatividad, ingresas al mercado mundial, tienes márgenes de utilidad grandes y poca inversión de capital. Puedes realizar tus productos digitales una sola vez y seguir cobrando permanentemente por ellos. Recibes ingresos pasivos y activos.

Es importante que comprendas que los emprendedores se entrenan en el mundo de los negocios más que en las universidades, sin embargo, siempre se están formando, ya que leen, investigan, experimentan. Están acostumbrados a intentar, fracasar y levantarse, tienen alta tolerancia a la frustración. Así mismo, utilizan sus relaciones interpersonales, son expertos en crear relaciones, buscan mentores y gente que los inspire. Reconocen que es mejor trabajar en pequeños equipos que en grandes organizaciones. Se responsabilizan de sus errores, ya que no hay nadie a quien culpar, buscando permanentemente soluciones y mejoras. Por lo mismo, se adaptan al cambio fácilmente y, por último, están innovando constantemente.

Te invito a que te conviertas en un emprendedor en vez de ser un empleado. Por experiencia propia te puedo compartir que es la mejor aventura que puedes comenzar. Si quieres más información puedes contactar conmigo a través de mis contactos. ¡Feliz semana!

 

Comentarios