Imagina que tienes enfrente el mejor lienzo, las mejores pinturas para crear una obra maestra y tú por supuesto eres el mejor maestro quien dará vida con sus mejores trazos a una obra maestra, tomate tu tiempo, traza, disfruta, crea, da vida, estupendo ¿verdad?, pues así debe ser en la vida cotidiana tu eres el maestro que trazará su destino, no temas a emprender algo por tu propia cuenta, pierde ese temor que es una barrera mental que no te permite avanzar, desaste de ella, es más te diré un secreto el único que puede vencer esa barrera mental o temor a realizar algún nuevo proyecto eres tú y sabes ¿por qué? Porque tú la pusiste ahí.

En columnas anteriores se han tocado varios temas que si logramos conjugarlos podremos sacar el mejor beneficio para nuestro nuevo proyecto, haremos una pequeña formula de los temas para poder hacer frente a nuestro lienzo:

Arriba: levántate somos muchos los que hemos caído, y nos levantamos contra viento y marea, no permites que la depresión llegue a ti, es más vamos a engañarla, deprímete disfrútalo, recuerda que en esta vida todo se disfruta y cuando toques fondo levántate y brilla.

Toma el riesgo: ¿Quién se lleva la mejor ganancia? El que toma el riesgo, obvio muchos lo han perdido todo y siguen apostando su riesgo pero en una que les pegue se van a ir hacia arriba con todo, no desistas las oportunidades hay muchas pero gente que toma el riesgo no, es tu momento.

Sal de tu área de confort: es simple que pasa a tu alrededor en el trabajo, ¿nada? la misma rutina, la misma charla, no hay emociones, riesgos, lo mismos regaños, no hay metas y tus sueños donde están, recuerda que ha 100 metros de ahí está la magia que hace que los sueños sucedan. 

Pierde el temor: no te va a pasar nada, si lo pierdes, al contrario te va a gustar.

Siéntelo: decía mi Padre que para ser torero primero habría que parecerlo, mentaliza como es que quieres que los demás te vean, actúa como siempre has querido, diviértete y siéntelo, veras como cambian las cosas.

Esta frase de John C. Maxwell es de mis favoritas, es una frase mágica que de verdad sentirás como empata en tu vida:  

“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.

Ante estos cambios que se han generado en tu entorno, debo decirte que si son positivos son bienvenidos, si son negativos solo tienes dos opciones enfrentar lo que venga y generar tu proyecto o simplemente ver como los demás si lo hacen, podemos nosotros generar mil oportunidades lo único que te hace falta es creer en ti, no será fácil pero alguien debe realizarlo recuerda que es tu lienzo, así que a pintar…Maestro.

Lo anterior aplica a cualquier proyecto que tengas, lo hermoso del desarrollo humano es que impacta en todo.

¿Estás preparado para pintar tu lienzo ?

Reflexiona y actúa.

Comentarios