Le cayó mal a Gallos Blancos el receso que tuvo el torneo Apertura 2018 y no logró alargar su racha triunfadora, dejando ir la oportunidad de consolidarse entre los primeros lugares de la clasificación general.

Era una oportunidad de oro para los pupilos de Rafa Puente del Río, pues con la inercia ganadora que portaban y en casa, se esperaba que dieran el “grito” de victoria, pero algo tenía que fallar y esto Puebla lo aprovechó y sin hacer mucho se llevó todo el “botín”.

Las estadísticas marcan que los emplumados tuvieron cerca del 65% de posesión del balón, pero ese 
accionar no fue el idóneo; en un primer lapso al cuadro local se le vio poco ambicioso, como que estudió demasiado al rival, que vino a encerrarse, no propuso a sabiendas de la peligrosidad del enemigo. De hecho, Puebla mostró que venía por el empate, pero se encontró un regalito y lo aprovechó para llevarse los 3 puntos.

Pero no todo es malo, la dolorosa derrota envía a Gallos hasta la octava posición de la clasificación general, aún en zona de calificación, con 14 unidades empatado con el séptimo que es Tigres, a seis aún del superlíder Cruz Azul, mientras que están a 3 de Pumas, América y Santos y a 2 de Toluca y Monterrey.

Eso sí, los plumíferos tienen que volver a pisar a fondo el acelerador sino quieren verse alcanzados por Chivas, el mismo Puebla, Pachuca, Morelia, Tijuana y Necaxa, a los que tiene pisándole los talones.

Y bien podría alejarse de uno de ellos este domingo 23, el Guadalajara, al que visitarán en la jornada 10. Se prevé ahora sí un duelo intenso, Gallos herido pero confiado en darle vuelta a la página, además de que como visitante ha logrado muy buenas actuaciones, debe recuperar terreno.

Gallos tendrá que trabajar a marchas forzadas para salir bien librado de este  compromiso, pues una segunda derrota en fila los sacaría de la zona privilegiada, situación nada favorable para sus aspiraciones de calificar al quedar poco menos de la mitad del torneo regular.

Donde ya están calificados para pelear el título es en la Copa MX, tras terminar como líderes de su grupo como sexto de la tabla, enfrentarán en el Corregidora el 26 de este mes a Dorados de Sinaloa, dirigidos por Diego Armando Maradona, que hizo su debut como tal ayer ante Cafetaleros de Tapachula.

En otro tema, como ya lo había comentado, quedó confirmado que para la siguiente fecha FIFA, la Selección Mexicana tendrá dos encuentros amistosos ante Costa Rica y Chile, éste último se celebrará en el estadio Corregidora, el 16 de octubre.

La afición se frota las manos a la espera de este duelo, en el que querrá ver que los tricolores cobren revancha de aquel 7-0, pues aunque será una contienda amistosa no deja de tener ese ingrediente especial para resultar un buen agarrón internacional, donde la renovada Selección Mexicana buscará que sus nuevos talentos vayan adquiriendo más experiencia en este proceso rumbo a Qatar 2022.

Hasta la próxima.

Google News