Elisa Alanís

Obtuvo el grado de maestría con mención honorífica en Análisis Político y Medios de Información en el Tecnológico de Monterrey, en convenio con la Universidad de Georgetown y Harvard. Realizó estudios de maestría en Relaciones Internacionales en la UNAM y se graduó con honores en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Ha sido reportera, conductora, analista y moderadora en diversos programas políticos, culturales, jurídicos y electorales en medios como Canal 11, CNI Canal 40, TV UNAM, Canal Judicial, Foro TV, Canal 22 y directora general de Efekto Noticias. Cuenta con diversos galardones por su labor periodística, reportajes y programas. Impartió cursos en la Cátedra UNESCO “Igualdad y no discriminación”. Durante una década formó parte del jurado del premio de periodismo Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”. Actualmente es columnista de El Universal, autora de video columnas y miembro del Consejo Directivo de Oxfam México.

Twitter: @elisaalanis
Facebook: Elisa-Alanís-Zurutuza

2018-09-21
Restos que se acumulan como evidencia de lo inocultable: la muerte ronda en cada uno de los rincones de la República.
2018-09-14
Lo que mal calculó el grupo del tucán fue la reacción de la sociedad, de congresistas y de integrantes de institutos electorales.
2018-09-07
Compañeras reporteras cuestionaron a López Obrador sobre si estos acuerdos políticos no iban en contra de lo que él ha dicho. El Presidente Electo indicó que no respondería.
2018-08-31
Para el Presidente, el pendiente no reside en “la investigación profunda y amplia” que hizo la Procuraduría General de la República, sino en la actitud de familiares de los normalistas desaparecidos que dudan de la autoridad
2018-08-24
Peña Nieto respondió que le gustaría ser recordado como un Presidente que le cumplió a México.
2018-08-17
Habría que recordarle al próximo Ejecutivo federal que será de gran valor y mucho hará por el país si no interfiere en los contenidos editoriales. Si no espía a compañeros y defensores de derechos humanos...
2018-08-10
No habrá un buen gobierno sin un Presidente apto, honorable y respetuoso de la división de poderes.
2018-08-03
La aislaron, la torturaron, le realizaron tocamientos e insinuaciones sexuales y la amenazaron de muerte en el trayecto y en la Procuraduría poblana.
2018-07-27
Si los servidores públicos quieren mostrarse caritativos, sus acciones deben ser transparentes como el agua pura y certeras como flechas en el blanco.
2018-07-20
Por mucha cuarta transformación que se difunda, por muy buenas intenciones que se tengan, por gran gabinete que se integre, la ciudadanía está asqueada del actuar poco ético, ilegal u opaco de las administraciones.