El verde está muy verde

Hace unos días el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de su diputada por mayoría relativa Lourdes Adriana López Moreno presentará ante la Comisión Permanente, un Punto de Acuerdo para que el Gobierno federal atienda una recomendación de la ONU para evitar escuelas taurinas y una Iniciativa de Ley para que los menores de 14 años no participen o asistan a espectáculos con alto contenido de violencia como las corridas de toros.  Al destacar que el Partido Verde intensificará su labor legislativa para garantizar que la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes vaya más allá, para garantizar una vida libre de violencia a los menores.

Vamos  a partir de que es una escuela taurina, ya lo hemos mencionado en este espacio pero al parecer para algunas personas que tienen el destino de este país en sus manos no les quedó claro y arremeten con iniciativas para perjudicar a la fiesta de los toros.

Las escuelas taurinas de entidades como Tlaxcala, Querétaro y Aguascalientes forman a los futuros matadores de toros de la Fiesta Brava Mexicana, la cual tiene estilo y personalidad propia, señaló el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).  Estos espacios otorgan a los aspirantes a novilleros la educación taurina necesaria y las primeras herramientas para abrirse paso en el mundo de la tauromaquia.

Las entidades que cuentan con estos centros de formación son: Hidalgo, Aguascalientes, Jalisco (Guadalajara), Coahuila (Torreón), Yucatán (Mérida), Querétaro y el Distrito Federal (Plaza México).

Debe haber alrededor de 25 escuelas en el país que van fomentando la tauromaquia y van haciendo toreros. Por ejemplo está Joselito Adame, que es ahorita la figura que ha representado a México en España, nació en una escuela taurina. En fin las escuelas taurinas son tan necesarias como la misma fiesta en sí.

Ahora los integrantes del PVEM deberían estar más preocupados por otros asuntos que atañen a la sociedad mexicana que andar haciendo este tipo de propuestas. Suficientes son los atropellos que este instituto político ha cometido que con qué cara viene a darse baños de pureza. Solo para recordarles algunos desafíos a la autoridad electoral está el seguir con cine minutos y comerciales en las dos más grandes televisoras del país aun cuando se les prohibía, y bueno el que ya todos sabemos que paso en plena jornada electoral donde se hicieron de “famosos” de la televisión y deportistas hasta el mismo técnico que si mal no recuerdo ha mencionado en varias veces su afición a la tauromaquia escribió twitters en apoyo a dicho partido.

Entonces que los amigos del verde mejor acaten las restricciones y dejen de desafiar a la autoridad antes que inventarse y colgarse medallitas que no les corresponden, afortunadamente existimos quienes amamos la fiesta y estaremos siempre listos para defenderlas, los taurinos somos familia que jalamos parejo pues este bello arte, jamás podrá morir con partidos menores ni mayores. ¡Sí a la fiesta brava! ¡Si a los toros!

En otro tema y sin dejar pasar el anuncio se vienen las desveladas pues a partir de este lunes 7 de julio a la una de la madrugada comienzan los sanfermines una tradición española que adoptamos los mexicanos y no podremos dejarla pasar aunque eso signifique llegar a trabajar con tremendas ojeras.

Abrazo para todos y espero sus comentarios a [email protected] y @olmochato

Comentarios