El último tramo, Meade a la caza del primer lugar

Paul Ospital Carrera

La semana pasada los titulares de los principales diarios de opinión en el país coincidieron: la candidatura de Ricardo Anaya finalmente ha quedado reducida a escombros

La semana pasada los titulares de los principales diarios de opinión en el país coincidieron: la candidatura de Ricardo Anaya finalmente ha quedado reducida a escombros. El nuevo video de los Barreiro, en el que se explica a detalle la manera en que se dio el lavado de dinero, la triangulación y el financiamiento de la campaña de Ricardo Anaya, acabó con la poca esperanza que tenían los frentistas.

Incluso se ha hablado de una refundación del PAN, pues desde que Ricardo Anaya asumió el control del partido, éste desapareció para convertirse en un llamado “Frente de Anaya”, cosa que tiene en disgusto a la militancia que creció bajo los ideales de un partido muy distinto, imaginado por Gómez Morin.

En este contexto, Pepe Meade es el único que puede capitalizar el voto útil y hacer frente a los estragos que representa la candidatura de López Obrador. Este último tercio de campaña, con la inyección y el ánimo que introdujo René Juárez Cisneros, ha servido para motivar a la militancia, a convencerla por medio de argumentos y hechos de que el PRI es un partido nacido a partir de la voluntad popular y su fortaleza radica precisamente en mantener cerca esta voluntad y entender su sentir y necesidades.

Meade va a la caza del primer lugar. Como muchos analistas previeron, llegó al tercer y último debate en un consolidado segundo lugar, a escasos puntos de López, quien en la encuesta definitiva —es decir, la elección del primero de julio— quedará exhibido por tercera vez, pues Andrés volverá a perder.

Vemos un PRI caminando en una sola dirección, la del triunfo, pues tenemos la mejor y más grande militancia, convencida y enamorada de un proyecto que ha hecho de México un país grande, más allá de los mitos y fantasmas que construye y promete el populismo de Andrés Manuel.

Millones de mexicanos haremos de este país una potencia, porque somos más los que estamos convencidos del proyecto de Pepe Meade, de su persona y experiencia, y de que en sus manos habrá un verdadero cambio positivo para este país.

Presidente del InstitutoReyes Heroles.

Comentarios