El "TRI" en Querétaro

Juan Carlos Aranáz Perezgil

Dos años y 11 meses tuvieron que pasar para que la Selección Mexicana, regresara al Estadio Corregidora de Querétaro; en aquella ocasión se derroto a su similar de Serbia por dos goles a cero. Partido aburrido, que derivo a pesar de la victoria, en abucheos de la afición que abarroto el inmueble mundialista.

La espera termina, cuando en punto de las 16:00 se enfrente a la Selección de Panamá en el último partido del años en tierras mexicanas; el próximo mes enfrentaran a Holanda y Bielorrusia a domicilio, para cerrar el mundialista año 2014.

El representativo mexicano, presenta innumerables cambios desde aquella última visita a la capital queretana, donde después de tres años exitosos bajo las riendas de José Manuel De la Torre, el "Tri" estuvo a minutos de quedarse con las maletas hechas para asistir a la Copa Mundial en Brasil.

En este cierre de año, Miguel Herrera presenta caras nuevas: Alfonso González, Javier Güemes, Erick Torres y Julio Cesar Domínguez, jóvenes que gracias al desempeño en sus equipos, se han ganado la oportunidad de iniciar este largo proceso mundialista y demostrar que tienen los argumentos futbolísticos para estar el próximo año en la Copa de Oro y la Copa América a celebrarse en Chile. Los indiscutibles del "Piojo" que también son imanes en la taquilla no faltaran, como Miguel Layun, Héctor Herrera, Guillermo Ochoa y Javier "Chicharito" Hernández, este ultimo sin duda el más popular y quien podría igualar a Cuauhtémoc Blanco, como el segundo máximo rompe redes en la historia del "tricolor", solo por debajo de Jared Borgetti.

No se puede dejar de lado, que ningún jugador de Gallos Blancos le ha llenado el ojo al cuerpo técnico nacional, ojala que muy pronto veamos con la casaca nacional a alguno de los nuestros.

Domingo de fiesta para los queretanos con la visita del "Equipo de todos".

Más problemas en Gallos Blancos.

En medio de la crisis de resultados por la que pasa el equipo queretano, se dio la sorpresiva noticia de la separación de ocho jugadores del primer equipo, la razón del cuerpo técnico fue el bajo rendimiento; días después el Presidente deportivo Adolfo Ríos, dio como razón de la separación, problemas de actitud. Lo que más preocupa en esta situación, fue la declaración del director técnico, quien afirmo que esos jugadores seguramente no entrarían en planes para el siguiente torneo, en el que -enfatizo- ya empieza a planificar desde hoy.

Es verdaderamente incomprensible esta radical declaración, y más cuando el equipo se encuentra, aunque con posibilidades reales, fuera de zona de calificación y restan por enfrentar aun cinco partidos, cuatro de ellos muy complicados en el papel. Se sabe que aunque son decisiones que gusten o no y se tienen que respetar, esto no cayo nada bien al interior del grupo; esperamos que la directiva sepa los motivos con fundamentos de esta determinación y que al final de la fase regular del torneo, se den los resultados positivos que se buscaron con lo sucedido esta semana.

Una buena noticia para el equipo, es que en partido amistoso se derroto a Mineros de Zacatecas por 5 goles a 3; si bien este equipo de la Liga de Ascenso no es un parámetro real, sirve para mantener ritmo de competencia, paralelo a una victoria que en lo moral servirá de mucho para preparar el trabajo previo a la difícil visita a la fronteriza ciudad de Tijuana.

Comentarios