El futbol en la pantalla grande ha ido evolucionando con el paso de los Mundiales y avances  tecnológicos. El mundo cinematográfico ha encontrado una numerosa audiencia futbolera ávida de consumir películas, series y documentales. Las plataformas de streaming conscientes de esto, han apostado por tener este tipo de contenidos en formatos nuevos, innovadores y mediáticos.

Claro ejemplo del tema es Netflix, su primer serie original en español fue de futbol (Club de Cuervos), la cual resultó un gran éxito en cuestión de alcance y métricas. Hoy en día esta, plataforma de streaming brinda al menos 45 obras de entretenimiento deportivo, de las cuales 15 son de futbol.

Amazon Prime, por su parte, no se ha quedado atrás y tiene una cantidad menor de contenido deportivo pero probablemente mayor calidad. Obras que plasman de manera auténtica el lado de los futbolistas que no conocemos.

Por último está el caso de Blim, plataforma de Televisa, cuenta con contenido exclusivo de dicha televisora aunque en menor cantidad de variantes que Netflix.

La Premier League y la Liga han impulsado y producido sus propios contenidos, son  conscientes de que los acerca con la afición y que significa ofrecerles una experiencia única y diferente. Ojalá y algún día podamos ver historias reales del futbol mexicano con buena calidad de producción en alguna de las plataformas de streaming mencionadas.  No suena descabellado que alguno de nuestros cineastas galardonados apueste por un proyecto de futbol.

Google News