Hola mis queridos lectores, últimamente se está poniendo de moda hablar de los asesinos seriales más crueles de todos los tiempos, les comento esto porque vi en Netflix la serie “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy”, donde pueden verse las grabaciones sobre su caso y la famosa controversia de los del asesinato de 36 mujeres.

Y es que en general, el tema de los asesinos en serie siempre me ha llevado a cuestionarme sobre qué es lo que puede llevar a una persona a ser violenta y causar dolor, a cambio del placer que pueda producirles un acto cruel. Entender cómo funciona la mente criminal es algo realmente intrigante.

Quizá no les diga nada el nombre de Aileen Wuornos, pero se trata de la mujer que inspiró la cinta “Monster”, que fue protagonizada por Charlize Theron. Wuornos fue una asesina en serie entre los años 1989 y 1990, tuvo un total de siete víctimas y su modo de vida era la prostitución y ella era quien ajusticiaba a sus clientes. Fue condenada a la pena de muerte en Florida y fue ejecutada en el 2002, pero lo más importante para mí es que para su funeral pidió que sonara la canción “Carnival”, de Natalie Merchant, un tema que es totalmente lo contrario a lo que era ella, temperamental y violenta.

Otro tipo igual de peligroso, pero más descocado es  Charles Manson, quien como tal no era un asesino en serie, pero sí alguien sanguinario, pues era quien daba las órdenes de la familia Manson, autor intelectual de la muerte de la esposa de Román Polansky, Sharon Tate, entre otros.

El se clavó en la rola “Helter Skelter”, de The Beatles del Álbum Blanco, y la escuchaba tantas veces como podía y decía abiertamente que fue escrita para él, e incluso se atrevió a decir que esta rola lo motivó a cometer asesinatos y en una pared de las escenas creadas por esta horrible secta, puede leerse el título de esta canción, escrita con sangre.

Aunque escucho estos temas los percibo completamente opuestos a lo sanguinario que pudo haberse convertido en la mente de estos criminales, por ello me despido con esta frase: “La vida es un momento bello lleno de rock para crecer y construir, nunca para destruir”.

Twitter @pollorockmusica

Google News