El ska sigue diciendo "¡presente!"

Mi sorpresa llegó cuando me di cuenta de que efectivamente ¡está más fuerte que nunca!, pues me mencionaban a los grandes, y no sólo se trataba de contemporáneos, sino también de las nuevas generaciones.
14/11/2018
07:26
-A +A

Muy buen día mi poderosa banda rockanrollera, en esta ocasión les voy a platicar sobre el próximo festival de ska a celebrarse en la Ciudad de México, para ser más exactos en Texcoco, en la Feria del Caballo, se trata del Skatex 2018.

El line up es súper atractivo con headliners como Panteón Rococo, banda que valoro mucho además de por su innegable talento, por haber tenido la oportunidad de convivir con Dr. Shenka y Misael Oceguera.

Pero la cuestión que me bombardea en este momento es “¿Qué tan fuerte sigue siendo el ska en Mexico?”, y para responderla me lancé a la calle y le pregunté a la gente qué piensa sobre este festival. Mi sorpresa llegó cuando me di cuenta de que efectivamente ¡está más fuerte que nunca!, pues me mencionaban a los grandes, y no sólo se trataba de contemporáneos, sino también de las nuevas generaciones.

Entre los asistentes a este próximo evento a realizarse el  1 de diciembre se encuentran también la Tremenda Korte, Inspector con todo y su Big Javi, quienes luego de años en este camino siguen manteniendo esa esencia del clásico ska, aunado a un vestuario de primera calidad que deleita a todos en cada presentación. Por su parte los Triciclo circus band se confiesan amantes del género aunque su estilo es más ecléctico, seguidos de Señor Bikini con su inconfundible surf y la banda colombiana Karamelo Santo que rescata rasgos del ska.

Y cambiando abruptamente de ciudad, pero no de tema, este género que se presta para enardecer a la multitud en medio del slam llegará también a Querétaro, pero en este caso dentro de la Feria Internacional Ganadera y lo mejor de todo es que para poder verlos bastará con el acceso general, ya que Panteón Rococó pisará el escenario del Teatro del Pueblo el viernes 30 de noviembre.

Entrados en este andar, Alex Lora hará llorar a su guitarra con sus clásicos el jueves 6 de diciembre para recordar el propósito de esta columna, a modo de la voz aguardientosa del buen Lora “¡Y qué viva el rock n’ roll!”, pero en este caso… también el ska. Se despide de ustedes su amigo el Pollo Rock, ¡hasta la próxima!

Facebook: @pollorockmusica
Twitter: @pollorocklive

Facebook: @pollorockmusica                        
Twitter @pollorocklive

Comentarios