A pesar de que es todavía una opción más dentro de las varias alternativas que tiene el gobierno federal para deshacerse del avión presidencial, la administración de Andrés Manuel López Obrador, nos dicen, evalúa una fecha tentativa para rifar la aeronave.

Este lunes, y tras el revuelo que causó el fin de semana su propuesta de que el avión sea sorteado en seis millones de cachitos, el mandatario recordó que es diciembre el mes donde se venden más boletos de Lotería, 2 millones aproximadamente.

El regalo de Navidad podría ser el avión presidencial
El regalo de Navidad podría ser el avión presidencial

Además de que este mecanismo también podría generar empleo para 3 mil personas que sean contratadas para vender los boletos.

El Presidente incluso indicó que los cachitos podrían servir para que las empresas privadas los compren y se les entregue a sus empleados a manera de estímulos.

“Yo no sé de dónde salió tanta preocupación por eso, es sencillo. Así las empresas podrían comprar boletos para entregar esos boletos como estímulo a sus trabajadores, sindicatos, desde luego se venden en la Lotería en un sorteo importante, el del Navidad, cerca de dos millones de cachitos y viven de eso, se les da trabajo a cerca de tres mil vendedores que se ayudarían, porque se les daría su porcentaje.

“Hay también agencias o distribuidores de boletos, en fin, no está descabellada la idea, es cosa de esperar lo que salga primero”. Por eso me interesa mucho lo del avión. O sea, qué bueno que se trata el tema, porque lo que queremos es ya que se vaya a volar”, dijo.

Nos dicen que la Navidad de 2020 podría ser la fecha en la que se llevara a cabo, si así se decide, la rifa del avión.
Así, que alguien podría recibir un regalazo de Navidad, mientras que el Presidente tendrá casi 12 meses de promoción para su gobierno por haber vendido la costosa aeronave comprada por sus antecesores.

Nada mal ese regalazo para la 4T.

Periodistas de El Universal 

Google News