24 / julio / 2021 | 03:25 hrs.

Finalmente, como todo en la vida, terminó un ciclo más en el futbol mexicano y solamente ocho equipos han logrado sobrepasar las 17 efémeras jornadas que los transportan a un nivel más elevado. A uno que contiene el camino hacia la gloria y el respeto de la Liga Mx; el campeonato.

América, Tigres, Atlas, Toluca, Jaguares Monterrey, Pachuca y Pumas fueron los que consiguieron participar de la fiesta. Algunos llegaron muy temprano, caso de América, que con puntualidad de ‘inglés’ estuvo esperando el inicio de la segunda fase del certamen, y otros tantos de revote clasificaron a la misma.

Situación de Pumas, que acarrea una mala racha de torneos desde hace ya un buen rato, sin embargo, las bondades de la Liga le permitieron meterse de último momento a la fiesta grande. Mientras que León y Cruz Azul fueron los grandes fracasos del semestre.

Y es que, los cementeros, así como pueden estar peleando una final, pueden quedar eliminados y ni quién hable de ellos. Una tristeza para los millones de aficionados de este cuadro azul, pues los 18 años de aquel último campeonato ya se acercan.

De León ni qué decir, hasta los menos aficionados al ex plantel de Gustavo Matosas sufrieron con su caso. Después del bicampeonato quedaron eliminados de último momento…lo demás, ya es historia. El técnico que ha hecho grande a los panzas verdes presentó su renuncia dejando ‘huérfanos’ a toda la afición; afición que puso mantas en las instalaciones de la casa club del equipo, pidiéndole encarecidamente que se retractara en la decisión de abandonar el equipo.  

Sin embargo, y ustedes no me dejaran mentir, si de fracasos hablamos es necesario tocar el tema de Gallos Blancos, quienes tenían más que presupuestado clasificar a la segunda fase del certamen y pelear dignamente por un lugar importante, pero tristemente no se dio.

Ni Ronaldinho fue capaz de llevarlos a estas instancias, cosa que me lleva a pensar que, contrario a lo que muchos aficionados pensaban, su llegada fue mucho más perjudicar que benéfica, pues vino a resquebrajar el esquema de Ignacio Ambriz, mismo que ya estaba funcionando y el equipo caminaba bien.

DE FIESTA                                                                                              

Pero bueno, no todo es tristezas y para Pumas las cosas empiezan a mejorar de grata manera, antier por la noche en su primer partido de liguilla fueron ampliamente superiores al América y ya cuentan con un pequeño margen de error para la vuelta en el estadio Azteca.

Por otra parte, Pachuca y Tigres  igualaron a uno. Quizá, hasta el momento, es el partido más parejo de la fiesta grande.

Habrá que estar expectantes de los demás encuentras y conocer el nuevo campeón de México.

Comentarios