Como cada temporada, ha llegado la tan famosa Fecha FIFA que se ha convertido en un arma de doble filo para los distintos clubes en el mundo. Para algunos no resulta nada agradable tener que prestar a sus jugadores de mejor nivel, pues se arriesgan a recibirlos de regreso con alguna lesión que perjudique su desempeño correspondiente, sin embargo, aportar a la selección como club siempre resulta positivo. 
LA BÚSQUEDA CONTINÚA

Mientras que el resto de las selecciones planifican desde estas fechas FIFA el porvenir, es decir, las competencias oficiales que se encuentran en puerta, entre ellos el mundial; que aunque parece lejano, quienes planean a largo tiempo cada día, cada semana y cada mes cuentan para lograr hazañas increíbles; la selección mexicana únicamente saca adelante compromisos mientras encuentra un técnico de planta.

Y es que, así como dicen que “el cuerpo del verano se trabaja en el invierno”, en el futbol pasa algo muy similar. Para destacar en competencias del calibre del mundial hay que trabajar “tras bambalinas” cuando nadie piensa propiamente, o al menos a la consideración de todo el mundo, en el mundial, la justa más importante del balompié.

Tristemente, quienes no trabajan en el “invierno” será complicado que luzcan espectaculares durante el “verano, y es justamente el caso de la Selección Mexicana de Futbol.

Mientras que otras selecciones ya trabajan sobre una misma línea, un mismo esquema, un mismo plan de trabajo y una misma forma; el TRI trabaja provisionalmente bajo el mando de Ricardo Ferretti a sabiendas de que, en cuatro partidos, habrá un nuevo timonel que busque impregnar sus formas al equipo.

Y es que es difícil adaptar a tus hombres a cambios tan repentinos de entrenamientos o de ideas futbolísticas,  y por supuesto que eso se refleja en la cancha ante los rivales que, sin duda, se percatan de la escasa preparación, continuidad y respeto de procesos de quien, en su momento, pudo ostentar ser el gigante de CONCACAF.

Hace algunos años no quedaban dudas de quién devoraba a los rivales del área, actualmente ya empieza a cuestionarse, incluso, si podremos ganar los partidos dejando de lado las maneras. Ya la afición empieza a conformarse con las victorias, ya no pide las grandes goleadas, pues su nobleza da para apoyar hasta en los momentos de más crisis, pues es ahí donde reside la verdadera afición.

Sin embargo eso es un tema que preocupa, pues es importante considerar también el reciente crecimiento de selecciones como Costa Rica que han puesto en severos aprietos al conjunto Azteca evidenciando el estancamiento de los tricolores y, a su vez, el crecimiento que los rivales de nuestra propia área sí están teniendo.

Algunos podrían cuestionarse si es realmente el área lo que crece o es el Tricolor quien ha ido descendiendo su nivel poco a poco tras varios procesos diferentes y una pobre actuación de los "europeos" en sus respectivos clubes, donde pocos son realmente titulares y la gran mayoría son suplentes de baja calidad.

TIEMPO AGREGADO: Gallos Blancos aprovechará esta fecha FIFA para cerrar filas y reflexionar sobre los errores cometidos a lo largo de la campaña. Con la intensión de no agregar ningún viaje más a su apretada agenda no disputarán ningún amistoso en este receso. 

Comentarios